ES RICO EN FIBRA

Beneficios de tomar jugo verde en ayunas: ideal para quienes cuidan su peso

Los vegetales que conforman esta bebida son ricos en clorofila, que tiene un efecto depurante en el organismo

ESTILO DE VIDA

·
Debes tener en cuenta que al preparar un jugo verde efectivo, hay ciertos ingredientes que no te deben faltar Créditos: Pinteres @cocinadelirante

Muchas personas han agregado los jugos saludables a su dieta, esto porque traen múltiples beneficios. Uno de los que más aporta al cuerpo es el jugo verde, que por sus propiedades ayuda al cuerpo de diferentes maneras, pero ¿sabías que puedes ganar más nutrientes si lo tomas en ayunas? si no lo sabías debes leer esta información en la que además te diremos cuáles son los ingredientes que debe llevar tu jugo verde para que sea adecuado.

Comenzar el día con un vaso de jugo verde en ayunas puede aportar múltiples beneficios para la salud. Entre los principales bienes a tu cuerpo, esta bebida puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol, estimular el metabolismo y oxigenar la sangre así como eliminar toxinas. Pero hay otros increíbles puntos que te da el jugo verde en ayunas y tienes que conocerlos.

Seguir leyendo:

5 jugos verdes refrescantes para desinflamar el abdomen

¿Qué pasa si tomo jugo verde todos los días?

Esta bebida puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol | Foto: Pixabay 

Beneficios de tomar jugo verde en ayunas

El jugo verde ayuda a bajar de peso

Este jugo contribuye a la pérdida de peso de varias maneras, esto debido a que es una bebida baja en calorías, lo que significa que puedes consumirla sin preocuparte por aumentar tu ingesta calórica diaria. Además, su alto contenido de fibra ayuda a controlar el apetito y promueve la saciedad, reduciendo así el riesgo de comer en exceso

Además, los vegetales verdes que conforman el jugo verde son ricos en clorofila, que tiene un efecto depurante en el organismo. Esta propiedad ayuda a eliminar las toxinas y residuos acumulados en el hígado, los riñones y los intestinos, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.

Un metabolismo saludable y activo es esencial para la pérdida de peso | Foto: Pixabay 

El jugo verde mejora el metabolismo

El jugo verde puede ayudar a mejorar el metabolismo. Un metabolismo saludable y activo es esencial para la pérdida de peso, ya que permite que el cuerpo queme calorías de manera más eficiente. Por lo tanto, consumir jugo verde en ayunas puede ser una excelente forma de estimular el metabolismo desde primera hora del día.

El jugo verde como portador de energía

Este delicioso jugo tiene grandes cosas positivas, entre ellas es que le da mucha energía a tu cuerpo, sobre todo si lo tomas por las mañanas. Al consumir esta bebida, le estás proporcionando micronutrientes y macronutrientes a tu cuerpo, elementos que ayudan a movilizar la energía y rendir todo el día. No importa que no lo tomes en las mañanas, puedes consumirlo a cualquier hora, si lo que quieres es darle un shot de vitalidad a tu cuerpo. 

No olvides de incluir espinacas en tu jugo verde | Foto: Pixabay 

Ingredientes esenciales para un jugo verde efectivo

Al preparar un jugo verde efectivo, hay ciertos ingredientes que no deben faltar para obtener el máximo beneficio nutricional. Recuerda siempre elegir ingredientes frescos y de buena calidad, esto puede hacer la diferencia a la hora de tomarte tu bebida verde.

  • Vegetales Verdes: Espinacas, nopal, apio, brócoli, berros, pepino, perejil, entre otros, son excelentes opciones. Estos vegetales son ricos en clorofila, que ayuda a depurar la sangre y reforzar el sistema inmunológico.
  • Frutas: Agregar frutas como manzanas, peras o cítricos puede aportar dulzura natural al jugo, además de un impulso extra de vitaminas y minerales.
  • Especias y hierbas: Ingredientes como el jengibre y la canela, pueden darle un toque diferenciador a tu jugo verde. Estos ingredientes también ayudan a la activación del sistema digestivo y aceleran el metabolismo.
  • Semillas: Las semillas de chía, por ejemplo, son una excelente fuente de fibra y pueden ayudar a mantener la sensación de saciedad.