El jugo verde es una bebida que se ha convertido en una de los más populares y favoritas para incluir en la alimentación de muchos, ya sea como desayuno o cena, ya que gracias a sus ingredientes que combinan frutas y verduras son ideales para aportar nutrientes al organismo, además de encontrar otros beneficios como poder perder tallas, y desinflamar el abdomen, y para esta época de calor te dejamos 5 opciones refrescantes.
Las verduras que componen los jugos verdes, en su mayoría, son ricas en de clorofila, fibra y antioxidantes, por lo que contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales, favoreciendo la pérdida de peso y una vida más saludable. Existe una gran variedad y alternativas para tomarlos, algunas se complementa con verduras como la zanahoria, betabel y pepino.
5 jugos verdes para desinflamar el abdomen
Aunque usualmente se toman en el desayuno, este tipo de bebidas se pueden incluir en la cena, pero se aconseja que se acompañen con una comida adecuada. Recuerda que estas bebidas pueden ser muy efectivas para depurar el organismo, desinflamar el abdomen o perder tallas, pero los especialistas advierten que siempre deben ser acompañados de una dieta saludable y ejercicio.
1. Jugo de piña y zanahoria
Este jugo elaborado con piña, zanahoria y perejil, aparte de reducir los líquidos retenidos, ayuda a regular el equilibro hormonal así como el tránsito intestinal, por lo que favorece la quema de grasa, produce una sensación de saciedad, y sin duda te podría ayudar a perder peso.
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 5 ramas de perejil
- 1 manzana verde
- 2 rodajas de piña
- 1 litro de agua
2. Jugo de chayote
Una receta ideal si quieres adelgazar la zona del abdomen, ya que contiene grandes cantidades de agua; también ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Las espinacas aportan agua y proteínas, tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra.
Ingredientes:
- 1 chayote
- 1 pepino
- 1 taza de espinacas
- 1/4 de taza de jugp de limón
- 1 lechuga romana
3. Jugo de brócoli
Una bebida ideal para eliminar líquidos, mejorar el tránsito intestinal y, a la vez, nutrir e hidratar el cuerpo ya que logras purificar el organismo sin descompensarlo. Una opción ideal para desintoxicar y bajar de peso. El pepino tiene un alto contenido en agua (cerca del 90 por ciento), las cuales lo vuelven realmente bajo en calorías y muy saciante. Es uno de los alimentos más diuréticos y desintoxicantes.
Ingredientes:
- 100 g de brócoli
- 1 zanahoria
- 1 pepino
- 1 limón
4. Jugo verde de nopal
Este jugo verde está lleno de fibra y nutrientes. El nopal contiene calcio, potasio, fósforo, sodio, vitamina A, C, K y B. Además contiene mucha fibra, que nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Mientras que la piña es fuente de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico. El apio tiene vitamina K (para fijar el calcio a los huesos), folato, potasio y antioxidantes.
Ingredientes:
- 3/4 tz de nopal
- 1/2 tz de piña picada
- 1 tz de jugo de naranja
- 1 puño de perejil
- 1 vara de apio
5. Jugo de verduras
Este jugo verde de pepino y otros vegetales mejora las funciones hepáticas, biliares y renales del organismo, ayudando incluso a eliminar las piedras en el riñón. Gracias a sus cualidades depurativas, también favorece a la pérdida de peso. Los espárragos son grandes aliados para prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable, lo que a su vez ayuda a desinflamar el abdomen.
Ingredientes:
- 2 pepinos
- 1 manojo de espinacas
- 5 o 7 piezas de espárragos
- 1 vaso de agua
Recuerda que estas opciones no reemplazan a las comidas diarias, pero sí las complementan, contribuyendo a una dieta más saludable. La gran variedad de jugos verdes te permite que puedes tomarlos para perder peso y tallas en el desayuno, en ayunas, o media hora antes de cada comida. Estas bebidas no tienen propiedades milagrosas, pero como ya lo mencionamos, gracias a la combinación de algunas frutas y vegetales también ayudan a prolongar la sensación de saciedad.
En caso de que hayas decidido seguir una dieta en la que agregues licuados verdes, lo mejor es elegir los ingredientes correctos; aquellos que de verdad beneficien el adelgazamiento, la eliminación de toxinas, líquidos y desechos retenidos, y que también potencie la salud y al sistema inmunológico.