SALUD Y BIENESTAR

Reduce la glucosa con este jugo de pepino, así puedes prepararlo

El remedio natural más efectivo para regular los altos niveles de glucosa en la sangre es el jugo de pepino con apio y manzana; así puedes aprovechar todos sus beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Salud.Este es el jugo verde más delicioso y perfecto para cuidar la salud. Créditos: Pexels

La glucosa alta puede traer muchos problemas de salud, es por ello que cuando se le detecta a un paciente, los médicos suelen recomendar una larga lista de cambios en el estilo de vida de la persona, además de dar medicamento con el cual controlar el problema; sin embargo, no es el único factor a considerar, ya que la dieta juega un papel importante y es por ello que en esta ocasión compartimos la receta de jugo de pepino con manzana verde y apio, ideal para cuidar del cuerpo y organismo. 

Así que si quieres aprender a prepararlo es muy importante que sigas cada una de las recomendaciones, pues se trata de uno de los jugos más deliciosos y favorecedores para el cuerpo, ya que en su lista de ingredientes se encuentran alimentos que cuidan de la salud. Por un lado, la Asociación Americana de Diabetes afirma que el pepino es perfecto para mantener el nivel adecuado de glucosa en la sangre y además tiene otros beneficios como ayudar a perder peso, hidratar, evitar problemas cardiovasculares, mejorar la piel y ayudar a tenerla bonita

Claro que este jugo de pepino tiene dos ingredientes más, la manzana es de las más recomendadas para este tipo de pacientes e incluso para aquellos con diabetes, pues también es ideal para reducir los altos niveles de azúcar en la sangre por ser rica en fibra y vitamina C; mientras que el apio contiene una sustancia llamada glucocinasa, que al igual que la insulina es perfecta para reducir la glucosa de la sangre. Así que no lo dudes más y prepara este delicioso jugo de tres ingredientes.

Este es el jugo verde más saludable. (Foto: Pexels)

Receta de jugo de pepino

Para obtener todos los beneficios del jugo de pepino debes tomarlo recién hecho, ya que esto ayudará a aprovechar todas las propiedades y nutrientes de los tres ingredientes. Además que para beberlo, lo ideal es hacerlo en ayunas o después del primer alimento del día y no se debe abusar de su consumo, por lo que tres veces a la semana serán suficientes. 

Ingredientes

  • Medio pepino
  • Media manzana verde
  • Apio
  • 250 ml de agua pura

Preparación

  1. Lleva a la licuadora el pepino previamente picado en trozos medianos.
  2. Corta la manzana en cubos pequeños y llévala a la licuadora. 
  3. Corta rodajas de apio y agrégalas a la licuadora. 
  4. Vierte el agua y comienza a licuar. 
  5. Sirve y estará lista para beber; puedes acompañar este jugo con hielos, pero nunca debes agregar azúcar u otros endulzantes. 
No olvides lavar y desinfectar los alimentos antes de preparar el jugo. (Foto: Pexels)

¿Qué es la glucosa alta?

Se sabe que cuando se detectan altos niveles de glucosa en la sangre, también conocida como azúcar elevada, el cuerpo podría estar advirtiendo de otros problemas de salud como la diabetes, problemas con el páncreas y glándulas suprarrenales, todos ellos relacionados a la insulina.

Y es que para que el cuerpo funcione de forma correcta es necesario que el azúcar se transforme en energía, misma que llega a las células gracias a la insulina, pero cuando ésta no funciona, ocasiona que la glucosa se quede estancada en el torrente sanguíneo dando paso a complicaciones de salud. Afortunadamente, con actividad física y cambios en la dieta se pueden reducir estos altos niveles y evitar otras complicaciones.

De acuerdo con MedlinePlus "cuantos más carbohidratos consuma, mayor será su nivel de azúcar en sangre", por lo que la recomendación siempre es "comer una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de alimentos" entre los que destacan las verduras y frutas, mismos que se pueden utilizar para la preparación de algún jugo natural con el cual llenar al cuerpo de nutrientes y evitar complicaciones de salud. 

A pesar de todos los beneficios de este delicioso jugo de pepino, se deben seguir ciertas recomendaciones como beberlo fresco y recién hecho para evitar la concentración de más glucosa en la bebida, evitar añadir azúcares y sólo tomarlo al natural, pues las "bebidas con azúcares añadidos, como jugos, refrescos regulares y bebidas deportivas o energéticas regulares" son ricas en carbohidratos y se debe limitar su consumo. 

Por otro lado, antes de realizar algún cambio en el estilo de vida o alimentación, siempre se debe consultar a un profesional de la salud que determine si es la mejor alternativa para el paciente, como es el caso de este jugo de pepino, ya que con ello se evitarán complicaciones de salud y se agregarán otras recomendaciones. 

SIGUE LEYENDO

Esta es la receta de jugo de ciruela para bajar de peso

Jugo de cúrcuma con limón; así puedes prepararlo para bajar de peso

Vida saludable: Estos son los mitos y verdades sobre el aguacate