SALUD Y BIENESTAR

Jugo de cúrcuma con limón; así puedes prepararlo para bajar de peso

¿Conoces todos los beneficios del cúrcuma? Así puedes prepararlo para despedirte de esos kilos de más en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Salud y bienestar.Prepara y bebe este jugo de cúrcuma con limón todas las mañanas y comprueba sus beneficios. Créditos: Pexels

Bajar de peso es uno de los propósitos de muchas personas cada que llega el verano, pues es la temporada perfecta para viajar a la playa y presumir una figura perfecta; mientras que otras más buscan cuidar su cuerpo y salud regulando su peso, y para ello existen muchas alternativas entre las que destaca una vida saludable con actividad física y una correcta alimentación, aunque algunas recetas se pueden incluir en lo anterior, como es el caso de este jugo de cúrcuma con limón.

En otras ocasiones te hemos contado de los beneficios que los jugos tienen en el organismo, pues además de ayudarnos a bajar de peso, pueden protegernos de algunas enfermedades e incluso fortalecer el sistema digestivo, respiratorio e inmunitario. Por supuesto, es importante que antes de realizar algún cambio en la dieta se consulte a un profesional de salud, en especial si existe un embarazo o algún otro padecimiento que pueda traer afectaciones en la salud. 

Pues en el caso del cúrcuma existen algunas contraindicaciones y puede causar malestar estomacal, mientras que en el caso de las personas embarazadas, puede estimular el parto, por lo que no se recomienda su consumo. Asimismo, lo ideal es respetar las cantidades adecuadas para prevenir algún otro efecto secundario. 

A pesar de ello, sus beneficios son innumerables y en lo que respecta a la pérdida de peso, se sabe que intervienen propiedades depurativas y antioxidantes con las que el cuerpo libera las toxinas que no nos sirven, así como la retención de líquidos, por lo que puede ser un gran aliado para quienes sufren por hinchazón, sobre todo en esta temporada de calor. Y si quieres sacar provecho de esta bebida, te compartimos la receta. 

Aprende a preparar jugo de cúrcuma con limón. (Foto: Pexels)

Prepara jugo de cúrcuma y limón en casa

La mejor parte de este jugo de cúrcuma con limón es que es muy fácil de preparar y además muy barato, sin embargo, hemos de advertir que lo ideal es que lo prepares todas las mañanas para que puedas beberlo fresco y recién hecho para notar mejores resultados. Asimismo, no debes olvidar que debes tomarlo máximo tres veces por semana y siempre en ayunas; después esperar 30 minutos y desayunar. 

Ingredientes

  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo o el equivalente en raíz
  • Jugo de un limón
  • 250 ml de agua

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y cuando se encuentre en su punto máximo de ebullición agrega el cúrcuma y el jugo del limón. 
  2. Coloca una tapa y deja hervir a fuego lento por 5 minutos más. 
  3. Retira el preparado del fuego y déjalo enfriar. 
  4. Sirve y bebe. 
Al juntar estos dos ingredientes  se puede bajar de peso gracias a que se mejora el funcionamiento del metabolismo y además genera un efecto de saciedad. (Foto: Pexels)

¿Por qué el cúrcuma y el limón son buenos para bajar de peso?

El cúrcuma es considerado como un superalimento por sus múltiples propiedades nutricionales y beneficios para el organismo entre los que destaca ser un antiinflamatorio y analgésico natural, además de mejorar la función hepática y reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Por otro lado, mejora la digestión y evita la inflamación intestinal, asimismo activa el metabolismo, lo que fomenta la pérdida de peso e incluso puede prevenir la diabetes

Mientras que el limón también es famoso por los beneficios para la salud entre los que destacan los antibacterianos, proteger al sistema inmunológico o desintoxicar el organismo. Por supuesto, también es una de las alternativas naturales y efectivas para bajar de peso, ya que es bajo en calorías y por sus efectos diuréticos con los que el cuerpo elimina la acumulación de líquidos, sobre todo si se toma en ayunas.

Es por ello que las recetas que lo toman como protagonista para perder peso, recomiendan que se ingiera por las mañanas y posteriormente se consuman los primeros alimentos del día. Asimismo, se sabe que su consumo frecuente puede ayudar a la digestión y a proteger al tracto digestivo evitando síntomas como náuseas, vómitos y la inflamación.

Cabe destacar que al juntar estos dos ingredientes naturales, el cuerpo puede bajar de peso gracias a que se mejora el funcionamiento del metabolismo y además genera un efecto de saciedad. 

SIGUE LEYENDO

Agua de jengibre, ideal para refrescar y bajar de peso

Jugo verde para bajar de peso y desinflamar el abdomen

5 ejercicios para fortalecer glúteos y abdomen