ESTILO DE VIDA

¿Mala alimentación? Con este libro del Dr. Simón Fit comenzarás a tener buenos hábitos

Este texto muestra cómo cuidarse de manera natural, cambiando hábitos alimenticios con la finalidad de prevenir enfermedades

ESTILO DE VIDA

·
El libro “Y vivieron sanos para siempre” enseña a cuidar el cuerpo para evitar enfermedadesCréditos: Pixabay

Debido al sobrepeso y el cáncer que padeció, Simón Alvarez, mejor conocido como el doctor Simón Fit, tuvo que buscar nuevas opciones naturales para tratar estos y otros males que aquejan a la población. 

“Por muchos años sufrí de obesidad lo que trajo consecuencias terribles, puesto que  a muy corta edad y como secuela de ella, me enfrente al cáncer. Afortunadamente, los últimos años de mi vida los había dedicado al estudio de la alimentación a base de plantas como estrategia para la prevención de enfermedades. Ese fue el método que elegí para atender mis enfermedades”, expresó. 

Y es que la mala alimentación llevó al doctor a padecer hipertensión y pre diabetes, así que decidió cambiar sus hábitos. “Pensaba que todo lo malo que me había hecho sería borrado en un dos por tres, pero me equivoqué”, sentenció.

La mala alimentación llevó al doctor a padecer hipertensión y pre diabetes, así que decidió cambiar sus hábitos (Foto: Especial)

“Había desarrollado un tumor y no lo sabía. finalmente pagué el costo de hacer las cosas tan mal con mi cuerpo: me tuve que enfrentar al cáncer y la quimioterapia”, mencionó. 

Una de sus grandes preocupaciones fue ver el avance acelerado de las enfermedades crónicas. Por ello, se dio a la tarea de buscar alternativas en la medicina tradicional para atacar las causas y reforzar la medicina preventiva. 

Todo lo que aprendió lo comunica a través de sus redes sociales, donde se dedica a educar sobre ciencia y medicina de manera responsable y respetuosa. Su mayor objetivo es extender su propuesta con la medicina integrativa.

A su vez, decidió escribir el libro “Y vivieron sanos para siempre”, en el que enseña a cuidar el cuerpo para evitar enfermedades. Este texto muestra cómo cuidarse de manera natural, cambiando hábitos alimenticios con la finalidad de prevenir enfermedades a largo plazo, mediano o corto plazo.

“Quiero mostrarle al mundo cómo una alimentación a base de plantas te ayuda a perder grasa y a conseguir el cuerpo que deseas, además de ayudar a prevenir enfermedades y combatirlas. Es por eso que decido escribir el libro en el que contaría como deje de ser un gordo y cómo salvé mi vida”, detalló.

Sigue leyendo:

Diabetes: Estos son los diferentes tipos y sus síntomas

¿Qué sucede si tomamos piña por la noche?

El alimento clave para hacer crecer el cabello y eliminar las canas