¡Actívate!

Reduce tu cintura sin pararte de tu asiento con estos tres sencillos ejercicios

No necesitas ir al gimnasio, pero es importante que seas constante y mantengas una dieta baja en carbohidratos que complemente esta rutina

Si quieres reducir el tamaño de tu cintura para lucir espectacular al usar una ombliguera, un vestido entallado o un coqueto traje de baño, pero no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio o te ha resultado complicado acudir con un nutriólogo para iniciar con la dieta idónea que te permita disminuir la grasa en esa zona, aquí te dejamos una excelente rutina de ejercicios que podrás iniciar en cualquier momento desde la comodidad de tu hogar y sin tener que pararte de tu asiento.

Tampoco necesitas hacer mucho esfuerzo, lo que sí es importante es tu constancia y realizar los ejercicios adecuadamente para obtener mejores resultados y en menos tiempo. Cabe recordar que el abdomen es una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta reducir y definir, pues es donde se acumula más grasa, empero esto no tiene que desanimarte, por el contrario, se requiere de voluntad para darle con todo a esta rutina.

El abdomen es una de las zonas que más trabajo cuesta definir. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Reduce tu cintura con 5 ejercicios fáciles y rápidos

3 ejercicios claves para reducir algunos centímetros de cintura en un mes

¿Cómo reducir tu cintura sin pararte de tu asiento?

Hay varios ejercicios que no requieren que te pares de tu asiento para trabajar tus abdominales, tan solo debes poner en movimiento tus brazos y piernas. Aquí te dejamos el paso a paso que sugiera Alma Lorena, en su cuenta de Tik Tok.

1. Levantamiento de piernas de manera alternada: desde la comodidad de tu asiento o banca, sólo deberás subir cada pierna a la altura de tu pecho durante 20 veces, inhalando al subir y exhalando al bajar. Es importante mantener el abdomen contraído en todo momento. Tu brazo derecho debe intentar tocar a tu pierna izquierda y viceversa.

Desde tu asiento, solo debes levantar tus piernas de manera alternada. Foto: Captura de video

2. Elevación de piernas juntas: en este segundo ejercicio deberás hacer un mayor esfuerzo, ya que deberás elevar tus dos piernas al mismo tiempo intentando tocar tu pecho, tus manos las llevas al frente en puño intentando que tus piernas las alcancen. También debes hacer cuatro series de 20 repeticiones.

Esta rutina consiste en la elevación de piernas, pero con movimientos diferentes de brazos. Foto: Captura de video

3. Variación en la elevación de piernas: este ejercicio es uno de los mejores para entrenar y definir tus abdominales, se concentra principalmente en la porción inferior del recto abdominal. Al igual que en los anteriores sólo debes elevar tus piernas de manera alternada, mientras que bajas tus brazos también de manera alternada, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Estos ejercicios también permiten mejorar el equilibrio y estabilidad del cuerpo. Foto: Captura de video

 

Temas