SIN ESFUERZO

El método japonés de 5 minutos para reducir cintura y abdomen

¿Lo pones a prueba?, se trata de una de las técnicas más efectivas e ideales para conseguir una figura de impacto

ESTILO DE VIDA

·
También te ayudará a mejorar tu postura. Créditos: Pexels

Bajar de peso es una de las metas de muchas personas, en especial tras las fiestas decembrinas que llevan a muchas personas a ganar unos cuanto kilos de más ante una amplia variedad de platillos tradicionales o botanas y el descuido de mantenerse activo para quemar las calorías que se consumieron de más. Es por ello que en enero, acarreado por la esperanza de ser el inicio del mejor año, siempre se encuentra acompañado por la ilusión de conseguir una cintura pequeña y un abdomen torneado. 

Si bien el ejercicio es la mejor forma de lograr todo lo anterior, incluso si sólo se entrenan 20 minutos diarios, no es la única forma que existe para cuidar de la figura y de la salud. Pues si algo es bien sabido es que en oriente hay varios "trucos" o técnicas con las cuales perder peso y conseguir una figura torneada en poco tiempo y sin demasiado esfuerzo. Uno de los mejores ejemplos es este método japonés que millones de personas han puesto en práctica para notar cambios favorables en su cuerpo e incluso en su postura. 

Sólo necesitas un mat de yoga para recostarte y una toalla de baño. (Foto: Pexels)

Recostada por 5 minutos, así se realiza este método japonés

Y si tú al igual que muchas otras personas tuviste entre tus propósitos de Año Nuevo conseguir la mejor figura, puedes recurrir a esta técnica como un complemento más del ejercicio y una alimentación balanceada, pues estos tres aspectos juntos te ayudarán a tener los mejores resultados en poco tiempo. Por supuesto, no sólo quemarás grasa y por lo tanto perderás peso, sino que este método terminará por definir una cintura pequeña y un abdomen plano. ¿Te animas a ponerlo a prueba?

El nombre con el que se le conoce a este efectivo truco es "Fukutsudzi", en honor al nombre de su creador Toshiki Fukutsudzi, quien en su conocimiento como médico desarrolló este método para eliminar la grasa del vientre de tal forma de la cintura y el abdomen entero se ven beneficiados. Por supuesto, lo anterior es una consecuencia del "verdadero" uso de esta técnica, pues también es perfecta para mejorar la postura, aunque en ambos casos se recomienda consultar a un profesional de la salud para determinar si puede ayudar a los pacientes, especialmente si existe alguna lesión.

¿Cómo se realiza?

  1. Enrolla una toalla de baño hasta que la forma cilíndrica luzca perfecta y para mantenerla de esta forma puedes amarrar un listón o cuerda.
  2. Coloca un mat de yoga o una cobija en el piso, pues será donde debas recostarte. 
  3. Siéntate en el piso y antes de recostarte procura que la toalla quede por debajo de tu cintura. Una vez lista recuéstate por completo; inmediatamente sentirás el esfuerzo en esta zona del cuerpo. 
  4. Ahora estira ambas piernas y trata que los dedos pulgares se toquen entre sí; asimismo, estira los brazos hacia atrás y trata que las palmas toquen el piso y los meñiques se mantengan juntos. 
  5. Hay que permanecer en esta postura por cinco minutos y realizarla todos los días para empezar a notar los resultados. Si eres principiante y la posición se te complica puedes intentar con intervalos de un minuto. 
  6. Al levantarte es importante hacerlo de forma lenta y cuidadosa. 
No olvides que el ejercicio también te ayudará a conseguir el cuerpo deseado. (Foto: Pexels)

Un truco que puedes seguir antes de poner en práctica este método japonés es tomar las medidas de tu cuerpo, en especial de cintura y cadera para comprobar el antes y el después; sin embargo, resulta fundamental que la postura sea la correcta o de lo contrario no se notarán los cambios ni en la cintura ni en el abdomen. Por otro lado, de hacerlo de forma correcta, no sólo conseguirás una figura de impacto, pues el experto Toshiki Fukutsudzi también explicó que puede ayudar a:

  • Mejorar malas posturas
  • Eliminar o reducir el dolor de espalda
  • Corregir el alineado de la columna y pelvis
  • Fortalecer los músculos centrales
  • Alivia la inflamación abdominal al mejorar la digestión

SIGUE LEYENDO

Trastornos alimenticios: 5 recomendaciones para evitar una recaída

Este es el jugo ideal para conseguir un vientre plano en semanas

Rejuvenecimiento vaginal, ideal para mejorar la vida sexual después de los 50 años