¡PONTE EN FORMA!

La rutina de 4 ejercicios para quemar grasa de forma rápida

Con menos de 15 minutos diarios lograrás conseguir una figura perfecta y así cumplir tus propósitos de Año Nuevo

ESTILO DE VIDA

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Notarás los cambios en un mes. Créditos: Pexels

Este fin de semana el maratón Guadalupe-Reyes llegó oficialmente a su fin y con ello también inició el compromiso de muchas personas para adquirir hábitos saludables como una buena alimentación y promover la actividad física para que sea posible recuperar la figura y quemar grasa. De hecho no sorprende que luego de una temporada llena de fiestas y celebraciones con una alta ingesta de calorías, además de las vacaciones, se ganen unos cuantos kilitos de más que pueden ser muy fáciles de perder si se siguen las recomendaciones adecuadas como es el caso del ejercicio. 

Y es que uno de los trucos más efectivos para estar sanos y en forma es recurrir al ejercicio, de ahí que no sorprenda que incluso se recomiende a los diabéticos realizar sentadillas para mantener adecuados sus niveles de glucosa en la sangre. Por supuesto, el interés de muchas personas va más allá de lo interno, pues el deseo es conseguir una figura increíble y torneada en poco tipo, en especial si la grasa se almacena en zonas como el abdomen, los brazos, cadera o piernas.

Así que si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue perder esos kilitos de más, desde hoy tienes que implementar esta corta rutina que no te tomará más de 15 minutos al día y con la que podrás quemar grasa de forma rápida y efectiva. La mejor parte es que para poner en práctica estos cortos ejercicios no tendrás que ir al gym, pues en casa o en un parque los puedes realizar para que tu cuerpo luzca más espectacular que nunca. 

¡Olvídate del "dolor" de las planchas! (Foto: Pexels)

Lo único que tienes que hacer es tener la disposición para iniciar con un camino saludable en el que el ejercicio también tenga un protagonismo importante, pero no olvides combinarlo con una buena alimentación, una correcta hidratación y descanso, pues también son piezas fundamentales para notar los resultados. De esta forma notarás los primeros cambios luego de un mes ejercitándote, mientras que con el paso de las semanas los resultados se harán más notorios tanto para ti como para las personas que te rodean. 

Antes de iniciar toma en cuenta que esta rutina cuenta con cuatro ejercicios, mismos que se deberán de repetir 12 veces y por tres circuitos para conseguir la meta de quemar la grasa corporal. Asimismo, al tratarse de una ejercitación de alto impacto puedes tomar pequeños descansos de cinco segundos entre cada ejercicio y no olvides mantener una respiración adecuada para no terminar fatigado o incluso con náuseas, como les suele ocurrir a muchas personas, especialmente cuando a penas inician su vida fit. 

Jumping jacks

Para el primer ejercicio tienes que colocarte con los brazos bien estirados a los costados y las piernas juntas, mientras que para realizar el movimiento hay que dar pequeños saltos para abrir las piernas hacia los laterales y a la vez llevar los brazos por arriba de la cabeza, como si se imitara la forma de una estrella. De acuerdo con el entrenador Daniel Toledo, basta con hacer 12 repeticiones y tomar un descanso de 5 segundos antes de continuar al siguiente ejercicio.

Recuerda que antes de entrenar es necesario un calentamiento. (Foto: Pexels)

Sentadillas con salto

La segunda parte de esta rutina es realizar la clásica sentadilla, pero a la hora de levantarte también deberás impulsarte para dar un pequeño salto con el cual dejar las piernas cerradas e inmediatamente abrirlas para regresar a la postura de la sentadilla. En este paso es importante alternar los brazos para que una de las palmas toque el piso. No olvides repetir por 12 tiempos.

Abdominales de pie

Otra de las formas de quemar grasa de forma efectiva es con las abdominales de pie y para ello basta con colocarte con las piernas abiertas ligeramente más ancho que tu cadera, mientras que las manos se llevan a la cabeza. El siguiente paso es llevar la rodilla izquierda al codo derecho, regresar a la postura inicial y repetir esta vez con rodilla derecha y codo izquierdo para ir alternando el movimiento por 12 tiempos. 

Trotar

Finalmente, para mantenerte en forma en esta temporada y cumplir tus propósitos de Año Nuevo de una figura perfecta, sin importar si eres hombre o mujer basta con realizar un pequeño trote sin moverse del lugar por 50 tiempos. Por supuesto, este último ejercicio tiene más impacto y es por ello que para quienes son muy principiantes y no aguantan la rutina, pueden iniciar con 30 segundos trotando y con el paso de los días incrementar la intensidad. 

Con estos cuatro ejercicios lograrás quemar grasa de forma fácil, rápida y efectiva sin tener que poner demasiado esfuerzo, aunque antes de ponerla en práctica un breve calentamiento de las articulaciones y estiramiento te ayudará a tener un mejor rendimiento. No olvides que aunque cada ejercicio tiene 12 repeticiones, para notar los resultados es necesario realizar tres circuitos seguidos; en este enlace puedes ver el video para que realices cada ejercicio de forma correcta para evitar lesiones. ¿Te sumas al reto para estar en forma este 2023? 

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