Si lo que deseas, además de bajar de peso, es reducir la cintura y quemar grasa de tu abdomen, te tenemos una excelente rutina de entrenamientos que te ayudarán a conseguir tus objetivos de manera rápida y segura. Este método lo tienes que complementar con respiraciones, una buena alimentación y debes ser disciplinado con tu dinámica para que compruebes su eficacia de manera certera.
Dado que es en el abdomen y al cintura en donde más grasa se concentra, estas rutinas se enfocan en trabajar estas áreas de tu cuerpo. Mediante estos entrenamientos podrás olvidarte de tus lonjas y obtener esa figura esbelta que tanto esfuerzo te ha costado alcanzar. Los expertos en salud han asegurado una mejora en la calidad de vida de las personas al reducir la grasa acumulada en esta zona del cuerpo, ya que si es excesiva puede representar un riesgo para tu salud.
De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard un perímetro de cintura excesivo incrementa el riesgo de un infarto al miocardio o cerebral, también puede propiciar diabetes, disfunción eréctil, entre otros padecimientos. Por lo que la actividad física es recomendable en cualquier etapa de la vida, pero más si se cuenta con una cintura excesiva. No hay que olvidar que una buen alimentación contribuye en un 80% en la efectividad del entrenamiento.
Rutinas que te ayudarán a reducir la cintura
Expertos en entrenamiento personal aseguran que las planchas son el ejercicio más efectivo para quemar la grasa en la zona del abdomen y cintura. Consisten en colocarse en el suelo de manera horizontal, apoyando el cuerpo con los antebrazos y las puntas de los pies. Así es como la fuerza se concentra en el área del abdomen. Se recomienda realizar cinco series de 30 segundos y descansar 30 segundos entre cada repetición.
Las abdominales son uno delos ejercicios considerados clásicos para reducir el abdomen y la cintura, y la razón radica en su efectividad; debes colocarte boca arriba y con las piernas flexionadas. Las plantas de los pies tiene que estar apoyadas sobre el suelo. Las manos deben ir colocadas en la cabeza y de esta forma se tiene que levantar el cuerpo y regresarlo a la posición inicial, de manera lenta y gradual. Hay que hacer tres series de 10 repeticiones.
Los llamados giros de cintura destacan como otra de las rutinas más efectivas. Se debe tomar una barra, un palo o un objeto parecido el cual servirá de soporte. Se debe sostener la barra al frente con las dos manos y sin mover la parte de abajo del cuerpo se debe girar hacia la derecha y llevar la barra al glúteo derecho y luego a la izquierda para llevar la barra al glúteo izquierdo. Una tina de cinco series, con 20 repeticiones cada una, es efectiva.
Finalmente, los ejercicios cardiovasculares como saltar la cuerda son eficaces para trabajar la zona del abdomen, ya que ayudan al control del peso y a quemar calorías. También laos escaladores; para ello hay que colocarse en una posición similar a la de las plantas, tendrás que colocar las manos en el suelo y extender los brazos, así como mantener la espalda recta, en esta posición se tienen que llevar las rodillas al pecho de forma alterna. Una rutina constante de un minuto resultará muy efectiva.
mypr