Eliminar cucarachas con insecticidas o contratar a un controlador de plagas son algunos de los métodos más comunes y efectivos para deshacerte de estos indeseables insectos, sin embargo, estos métodos podrían resultar sumamente costosos, por lo que si no quieres gastar una fortuna debes saber que hay una alternativa igual de efectiva para decirle adiós a estos pequeños animales que pueden representar un importante riesgo para la salud humana y para ello solo necesitarás dos ingredientes.
Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, la presencia de cucarachas en las casas se puede deber a múltiples motivos y una de las principales razones que invitan a estos insectos a instalarse en cocinas, salas y otros muebles del hogar es la limpieza, por lo que lo primero que se debe hacer es procurar tener en orden y limpias las zonas que podrían resultar atractivas para estos incómodos huéspedes.
Por otra parte, durante el otoño y el invierno es común que las cucarachas busquen un refugio cálido para protegerse de las inclemencias del tiempo, por ello, buscan espacios dentro de las casas, siendo la cocina uno de sus espacios favoritos, por lo que es en los rincones de estos lugares donde se debe poner una mayor atención y extremar precauciones para ahuyentarlas, lo cual, como se dijo antes, se pude conseguir con un efectivo remedio casero y con solo dos ingredientes completamente naturales.
Dile adiós a las cucarachas con solo dos ingredientes
Para este efectivo remedio casero contra las cucarachas lo único que necesitarás son dos ingredientes completamente naturales, que son fáciles de conseguir y sumamente baratos, incluso, después de leer este artículo podrías darte cuenta que ya cuentas con estos elementos en tu casa.
El primer y más importante ingrediente para este remedio casero contra las cucarachas es un pepino, hortaliza que de manera natural es un repelente de cucarachas debido a que su intenso olor resulta insoportable para estos indeseables insectos, mientras que el segundo ingrediente es un poco de agua natural.
¿Cómo preparar este remedio contra las cucarachas y cómo se aplica?
Para preparar esta efectiva mezcla que te ayudará a decirle adiós a las cucarachas lo único que debes hacer es moler un pepino completo en la licuadora hasta que se forme una pasta homogénea y espesa, posteriormente, deberás agregarle un poco de agua para quitarle densidad, lo cual, te será útil en el próximo paso.
Una vez que ya esté lista la mezcla de pepino y agua deberás colocarla en un atomizador para rociarla de forma directa en los espacios donde se resguarden las cucarachas o el lugar que consideres vulnerable y solo deberás esperar a que el olor haga lo suyo y empiece a ahuyentar a esos insectos, cabe mencionar que esta mezcla también se puede usar para fregar pisos y electrodomésticos para tener todavía mejores resultados.
La frecuencia de esta mezcla para ahuyentar cucarachas dependerá de la situación que estés enfrentando pues si estos insectos ya están instalados en tu hogar lo recomendable es aplicarla hasta dos veces por día, mientras que si lo que quieres es prevenir su presencia con una vez a la semana será suficiente.
¿Por qué son peligrosas las cucarachas?
La presencia de cucarachas en los hogares implica poner en riesgo tu propia salud y la de tu familia debido a que estos pequeños insectos son capaces de propagar una gran cantidad de delicadas enfermedades que, en caso de no ser tratadas de forma adecuada podrían tener consecuencias fatales.
Algunas de las enfermedades que las cucarachas son capaces de transmitir son la salmonelosis, infecciones por estafilococo, E. Coli, fiebre tifoidea y también pueden provocar gastrointeritis, dichos padecimientos son transmitidos a través del solo contacto de la cucaracha con alimentos o a través del excremento que dejan en los propios alimentos o en superficies con las que las personas tienen mucho contacto, asimismo se sabe que también son capaces de provocar asma y detonar alergias.
En adición a estos posibles daños a la salud, es importante señalar que, en el caso de que ya se presente una plaga de cucarachas también es posible que puedan ocasionar daños estructurales en tu vivienda debido a que se pueden alimentar de materiales orgánicos como cartón, papel y distintos adhesivos, por lo que la primera recomendación es mantener limpios estos espacios para que no se sientan atraídas y no puedan proliferar.
SIGUE LEYENDO:
Con este fruto puedes ahuyentar los zancudos de tu casa y evitar sus molestos piquetes
4 formas naturales y seguras de eliminar hormigas
Haz una mermelada de tuna verde con esta receta; fácil y rápida