Los zancudos son insectos presentes en lugares cotidianos y es muy fácil que entren en nuestro hogar especialmente en nuestra habitación, situación que se vuelve muy incómoda sobre todo cuando no nos percatamos de su presencia y despertamos llenos de piquetes. Pero no debes espérate hasta que anochezca para verificar este insecto entró o no en tu casa, lo mejor es que tengas un antídoto preparado en varios rincones de tu hogar para que no se atrevan a pasar.
Los zancudos machos no pican, ni se alimentan de nuestra sangre, su principal alimento es el néctar y savia de algunas frutas, mientras que algunas especies de hembras suelen tener una dieta más variada y estas sí se pueden alimentar de sangre al picar directamente por nuestra piel y la de algunos animales debido a que se sienten atraídos por los niveles altos de ácido láctico presente en la piel, por nuestro olor corporal y el dióxido de carbono (CO2) que emitimos.
¿Cómo ahuyentar a los zancudos de forma natural?
Hay una forma natural con la que puedes alejar a los zancudos de tu casa, solo necesitas una fruta que es el limón verde o amarillo y especia natural; clavo. Con esta técnica los moscos ni si quiera querrán entrar a tu casa y tú y tu familia estarán libres de lo incómodos que pueden llegar a ser sus piquetes cuando producen ronchas.
- Paso 1: Corta por la mitad varios limones e inserta en ellos sus gajos de 6 a 7 clavos de olor.
- Paso 2: Coloca estos dos ingredientes en un plato y luego ponlos en cada una de las habitaciones de tu casa, de preferencia cerca de la ventana que es por dónde usualmente entran estos insectos.
¿Qué olor no les gusta a los mosquitos?
Remedio natural para zancudos
Esta forma tiene una respuesta muy clara, los zancudos se alejarán e incluso no si quiera entrarán por las ventanas en cuanto detecten el aroma cítricos se alejaran, esto porque el olor del limón y el clavo les resultan muy desagradables y no solo para los mosquitos también para las moscas. Para que esta táctica sea efectiva, debes cambiar los limones y los clavos por otros frescos cada 10 o 15 días.
Remedios caseros los zancudos
Si quieres reforzar esta técnica, también hay otros remedios naturales infalibles para ahuyentar a los zancudos de tu hogar y esto puede lograrse con hierbas aromáticas, pero igual que con el limón h el laurel, éstas deben estar frescas y cambiarlas periódicamente. Te sugerimos que las tengas en una maceta para que mejor las puedas cultivar.
Planta para los zancudos
- Laurel
- Romero
- Limonero
- Albahaca
- Tomillo
Lavanda para eliminar zancudos
El olor de la lavanda es fascinante para nosotros pero para muchos insectos, como las polillas, las pulgas, moscas y los zancudos no lo es. Una forma de ahuyentarlos es colocando una planta de lavanda dentro de tu hogar o ayudándote de aceites esenciales.
¿Cómo eliminar mosquitos de la cocina?
La cocina es el lugar donde hay mucha comida o fruta que puede atraer a los zancudos y si quieres que no se paren por tu cocina y mantener una higiene adecuada, también puedes poner el limón con el clavo cerca de la puerta o venta que de al exterior. Te sugerimos no usar aceites esenciales en esta área porque pueden impregnarse en tus alimentos.
SIGUE LEYENDO
La fruta que te ayudará a eliminar las chinches de tus muebles: de forma económica y fácil
4 plantas que debes poner en tu cocina para traer abundancia y prosperidad al hogar