Las plagas son muy comunes en las casas, siendo las más frecuentes las hormigas debido a que estos insectos aparecen cuando comienza el calor o también la lluvia, siempre atraída por los residuos de alimentos. En el mercado hay diferentes productos para deshacerse de ellas, sin embargo, estos suelen tener químicos que a la larga pueden dañar la salud, es por esa razón que hay formas naturales y seguras para eliminar a este animal que provoca molestia en la casa.
¿Por qué aparecen las hormigas en la casa?
Las hormigas son insectos que se alimentan de plantas en descomposición y otros insectos, pero también de comida de la gente, es por esa razón que regularme se encuentran entre los desperdicios de la lavaloza o cerca del bote de basura. Asimismo, aparecen durante los días de calor de verano, pero en algunas ocasiones también suelen presentarse en los días lluviosos adentro de las casas, debido a que buscan resguardo y comida.
Uno de los motivos principales de la aparición de hormigas en casa es dejar comida fuera del refrigerador, así como la falta de higiene como no limpiar las migajas de pan en el suelo, los restos de comida acumulados en el cubo de basura, sustancias líquidas pegadas al piso, entre muchas otras son focos que atraen a estos insectos, por lo que es indispensable que se haga una limpieza profunda con ayuda de remedios caseros para que no se presenten.
¿Cómo eliminar las hormigas de mi casa?
Hay opciones naturales para poder retirar las hormigas de la casa y que no se vuelva a aparecer. Estos remedios suelen ser efectivos y seguros, ya que a diferencia de los productos químicos no tienen efectos secundarios en la salud de las personas, por el contrario, en algunos de ellos favorecen a que el ambiente sea más fresco y placentero, mientras que otros evitan la aparición de otros insectos.
Hojas de laurel: esta hierva tiene un olor muy potente, que no sólo ayuda a ahuyentar a las hormigas, sino también ha otros insectos como las cucarachas, que son aún más peligrosas para la salud. Hay varias opciones para utilizarla, como dejarla en lugares en los que hayas visto a estos bichos, o bien preparar una infusión y rosearla por todos los sitios de tu casa, sobre todo en las esquinas y puertas.
Granos de café: al igual que como en el remedio anterior, tiene un olor fuerte que resulta muy molesto para las hormigas y huyen de él. Estos granos se pueden poner en donde se hayan visto a estos insectos, por lo que mientras para ellos será un aroma insoportable, para los humanos es algo rico que llena de ese olor penetrante.
Vinagre: este producto se ha convertido en el favorito para eliminar a los insectos, pues gracias a su potente olor, repele a las hormigas y otros animales. Además, elimina cualquier rastro de estos insectos, por lo que no volverán a aparecerse en tu casa por una larga temporada, ya que el aroma se impregna por mucho tiempo.
Harina de maíz: este producto elimina el rastro de olor que suele guiarlas hasta dentro de las casas, pero además es muy efectivo debido a que resulta tóxico para ellas porque no pueden ingerirlo. Solo es suficiente con espolvorear un poco de harina de maíz por el camino y veras que pronto se irán, y hasta encontrarás algunas muertas.