El mundo de la belleza está despidiendo al verano para darle paso al otoño y con ello renovar las tendencias que se deben usar para lucir al último grito de la moda y causar sensación sin importar la situación. Por supuesto, esto incluye a las técnicas de maquillaje, mismas que hemos visto evolucionar mucho a lo largo del año, pero que siempre mantenían esa imagen natural y sencilla en la que la piel y los ojos tenían gran protagonismo y para los últimos meses del año hay que renovar dichas propuestas.
Así que prepara tus paletas de sombras, delineadores y brochas, pues se convertirán en tus mejores aliados para renovar los estilos de maquillaje de ojos, por lo que al menos por unos meses habrá que despedirse de diseños que han acaparado todas las miradas en las últimas semanas, como es el caso de los siren eyes o de los famosos foxy eyes, estos últimos que desde hace meses se resisten a abandonar el mundo de la belleza.
Pues la nueva tendencia viral del momento son los "sleepy eyes", o sea, unos ojos en los que destaque una mirada somnolienta y aunque el resultado ha despertado cierto debate entre los que prefieren técnicas para alargar los ojos, la idea ya conquistó las redes sociales con cientos de tutoriales para lograr el efecto deseado en un dos por tres y sin tantas complicaciones, a diferencia de tendencias como los foxy eyes, que en algunos tipos de ojos resulta casi imposible de lograr.
Claro que el ser una tendencia fácil de lograr no es lo único por lo que se ha popularizado tanto, sino también por ese efecto tierno y femenino que genera en la mirada en el que se combinan varias tendencias (entre ellas el efecto alargador) que ayudan a renovar la imagen con pasos muy sencillos. La mejor parte de los sleepy eyes es que se trata de una opción perfecta para ir en sincronía con el otoño.
Así puedes conseguir este efecto viral
Los sleepy eyes son perfectos para complementar con todo tipo de looks e incluso cortes de cabello, así que no tengas miedo de experimentar para sumarte a esta tendencia y estar a la moda al lograr unos ojos pequeños, pero muy alargados. A continuación te contamos todo lo que debes de saber para realizar esta técnica de maquillaje y causar sensación.
Toma una sombra café oscura y aplícala en la comisura de los ojos, tratando de no involucrar demasiado al párpado móvil; mientras que la mayor pigmentación y difuminado debe ir en el párpado fijo extendiendo el trazo desde el lagrimal hasta unirlo con le maquillaje de los párpados movibles.
Posteriormente toma un tono más claro y casi apostando a tu tono de piel, y colócalo sobre la cuenca del ojo y difumina a la perfección con la sombra café. Posteriormente con ayuda de un delineador o con un lápiz muy fino traza el delineado, procurando que la colita llegue hasta la misma altura de la punta de la ceja. Es muy importante que para que se cree ese efecto de sleepy eyes se debe cuidar que el delineado quede lo más horizontal posible para alargar y hacer más pequeños los ojos.
El delineado se puede complementar con un poco de sombra negra en el párpado fijo sin llegar al lagrimal y unirla hasta el trazo en el párpado móvil. Finalmente solo hay que aplicar máscara para pestañas y el efecto estará listo. Asimismo se puede complementar con un poco de rubor sobre los pómulos y la nariz y un toque de iluminador en la punta de la nariz, así como un labial nude.
SIGUE LEYENDO
Ojos de Bambi: el maquillaje que debes usar este verano para sacar tu lado más femenino
2 trucos que no fallan para agrandar la mirada rápido
El truco definitivo para unas pestañas largas y perfectas sin rímel