MAQUILLAJE

Siren eyes vs foxy eyes: ¿Cuál es la tendencia preferida del verano?

El verano 2022 está dejando en el pasado al efecto foxy eyes y dando paso a nuevas tendencias de maquillaje, como es el caso del "siren eyes"

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.El efecto siren eyes está remplazando al foxy eyes, pero recupera su icónico delineado. Créditos: Pinterest litost

¿El foxy eyes es cosa del pasado? Esta es una de las nuevas preguntas que tienen las amantes del maquillaje, pues aunque se sigue viendo mucho esta técnica, no es la más viral del momento y si hace una semana te advertíamos para probar el efecto "frosted eyes", ahora la gran sensación de las redes sociales es la técnica "siren eyes" que al descubrir no querrás dejar de usar, pues también tiene un efecto de ojos alargados. 

Los ojos de sirena, traducción de siren eyes, están causando sensación en redes sociales, principalmente en TikTok, donde muchos usuarios han dado sus mejores consejos para conseguir el resultado perfecto en el que la mirada no sólo tengan un efecto de ojos alargados, como es el caso del foxy eyes, sino también para darle un toque aún más sensual y femenino, además de un efecto "hechizante" como el de las sirenas.

Agregar luz en el lagrimal y en la punta de las cejas también da un resultado encantador. (Foto: Pinterest elibayizitlioglou)

Además, se puede usar sin importar la forma de los ojos, ya que el resultado siempre es el mismo y ni hablar de los looks que se pueden usar con esta técnica de maquillaje, pues sin duda queda con tendencias que van desde el street style, hasta lo gótico e incluso a aquellas propuestas más femeninas y casuales como el coastal grandmother chic, por supuesto, lo que se logra con esta tendencia de makeup es perfecta para cualquier ocasión. 

Claro que no se trata de nada nuevo y el efecto ahumado que se lleva en los ojos puede llegar a recordar aquellos icónicos delineados que tanto se popularizaron con la llegada de "Euphoria", además que esta tendencia ya se vio hace una década cuando toda la atención se centraba en los ojos; sin embargo, para este 2022 se fusionó con otras técnicas hasta conseguir el resultado más seductor para dominar a cualquiera con la mirada. 

De acuerdo con los videos virales de TikTok, no basta con alargar los ojos para mantener ese efecto tan amado de los foxy ayes, sino también por hacerlos más grandes y con un efecto redondeado, es decir, todo lo contrario a la técnica anterior, pero que ha conquistado a todo el mundo. 

Para iniciar hay que preparar la zona de los ojos con primer, posteriormente trazar el delineado de los foxy eyes para alargar la mirada con sombra café oscura. El siguiente paso dependerá de la forma de los ojos, pues de tenerlos encapotados, se debe marcar una cuenca falsa, como si se quisiera llevar el delineado flotante; mientras que en otro tipo de ojos, bastará con aplicar una sombra no demasiado oscura sobre el párpado y la línea de agua. 

En ambos casos es muy importante difuminar a la perfección para crear una imagen más natural; sin embargo, el delineado cercano al lagrimal se debe mantener intacto y más marcado, ya que esto también ayudará a que los ojos se vean más alargados. El último paso es agregar máscara de pestañas y una mirada hipnótica estará listo; aunque es importante mencionar que algunas personas están agregando sombras de colores o con efecto perlado para lograr una efecto más brilloso y en tendencia con el verano.

También se puede agregar un delineado inferior. (Foto: Pinterest enibakiri)

SIGUE LEYENDO

El truco definitivo para hacer crecer tu pelo en una semana

Esta es la forma de renovar tu piel con agua mineral

Toma nota: con este truco tus uñas cortas lucirán más largas