La manicura perfecta no dependerá solamente del tipo de esmalte, color y dibujo que se haga sobre las uñas, sino también del estado de las mismas, ya que muchas veces deseamos tener uñas largas y cuando son pequeñas estropeamos toda la belleza artificial acumulada. Sin embargo, ninguna mujer deberá volver a preocuparse con esto, ya que hoy hablaremos sobre la manicura italiana, un estilo que hará que las uñas cortas aparenten ser más largas.
La manicura italiana es una solución al inconveniente de uñas cortas debido a que –como por arte de magia- las hará parecer más largas, como así también a los dedos en general. La manicura italiana consiste en aplicar el esmalte de forma que se dé una ilusión de longitud y se utiliza especialmente en manicuras clásicas a todo color o con puntas pintadas, según testimonios de profesionales de belleza.
Entonces, la técnica que deberá realizar la mujer para lograr la manicura italiana es sencilla, debido a que deberá acercarse lo máximo posible a las cutículas sin tocar la piel y luego pintar una línea vertical hacia arriba de la uña, dejando un pequeño espacio entre el borde de la pared de la uña y el esmalte. Mientras que la aplicación sobre las puntas quedará exclusivamente para los casos en donde solo se elija más de un tono.
A diferencia de lo que sucede con la clásica manicura francesa en donde la punta empieza cerca de los lados de la uña en forma de medialuna, el estilo tano inicia a la mitad de la uña en el lado izquierdo y derecho, para formar una U. Otra alternativa para trabajar las uñas con este estilo es empujando las cutículas hacia arriba y eliminar el exceso de piel para alargar las uñas.
Dicho esto, sugerimos aplicar el mencionado a aquella mujer dueña de uñas cortas y dedos anchos, generando una apariencia de manos kilométricas. Además, según expertos en manicura, funcionará mejor en uñas cuadradas, mientras que en aquellas que ya son largas, el estilo italiano las hará parecer estrechas.