Desde que Bella Hadid y otras famosas como Kendall Jenner impusieron el foxy eyes como la tendencia de maquillaje perfecta para toda ocasión e ideal para alargar los ojos, todo el mundo quedó encantado; después llegó "Euphoria" y la pasión por los delineados y brillos fue la gran sensación, pero como todo en el mundo de la belleza, siempre se encuentra en constante cambio, por lo que un nuevo protagonista llegó para conquistar al mundo entero.
Por supuesto, para sumarse con la energía y otras tendencias del verano, el glitter no podía quedar fuera y en poco tiempo se convirtió en el complemento perfecto para hacer brillar a los ojos y darle un aspecto más llamativo a la mirada, algo que no se había visto desde la euforia por el foxy eyes, que otorga una imagen más sensual y coqueta. Ahora, la nueva tendencia de maquillaje, frosted eyes, es una combinación de lo anterior, pero con un toque más femenino.
Así que si buscas innovar o renovar tu estilo, este tipo de maquillaje es la mejor opción, además que ayudará a jugar con los colores de sombras y de glitter, saliendo de las propuestas más clásicas como delineados negros o sombras oscuras, por lo que no dudamos que sea el complemento perfecto para esos looks en los que lo neón tiene especial protagonismo.
Por otro lado, quienes crecieron en la década de los 90's notarán un toque lleno de nostalgia, pues era una de las apuestas favoritas de aquellos años; cabe recordar que las tendencias de hace más de hace 30 años están regresando este 2020 y además de los peinados de aquellos años, ahora el maquillaje conocido como frosted eyes llegó para coronarse como el favorito y prueba de ello es que en redes sociales ya es viral, y a continuación te contamos cómo lograrlo.
¿Qué es el frosted eyes?, así puedes llevar el color y brillo a tus ojos
El frosted eyes se trata de una técnica de maquillaje de ojos en la que el brillo, ya sea en sombras o glitter, es el protagonista; sin embargo, se deben de tomar en cuenta otros factores, como que los colores que se elijan no sean demasiado llamativos, pues lo ideal es usarlos en tonos pastel y dejar los más encendidos para la tendencia neón en ropa y accesorios.
Una de las famosas que ha apostado por esta tendencia es Hailey Bieber, quien demostró que las sombras rosas y brillantes son perfectas, además de muy femeninas y perfectas para robarse todas las miradas, además que ayudan a que en el resto del rostro destaque una imagen muy natural. Asimismo, un tono pastel como este es magnífico para lucir con el estilo de Barbie que tanto se ha viralizado en las últimas semanas.
Por supuesto, no es la única opción y para quienes quieren experimentar pueden jugar con los colores hasta llegar a los más claros y brillantes como es el caso de este tono menta que agrega mucha luz y brillo tanto a la mirada como al rostro. Cabe destacar que otras alternativas tienen en la mira a los delineados, por lo que si no quieres despedirte del foxy eyes también puedes juntar ambas técnicas y el resultado es muy glamuroso.
Otra de las propuestas más virales en lo que respecta al frosted eyes es agregar mucho glitter, ya sea en sombra o como complemento a ella, pues como te hemos contado en otras ocasiones, el brillo también se puede poner uno a uno y es la técnica preferida de Danna Paola. Además, para un estilo más atrevido también se puede llevar el glamur de los párpados al lagrimal.
De hecho, hay quienes prefieren usar esta técnica en una versión más renovada para dejarla en las comisuras de los ojos y acompañar con glitter y otras texturas.
SIGUE LEYENDO
Este es el cosmético pintauñas perfecto para mujeres sin tiempo
Toma nota: el truco para hacerte un eyeliner perfecto en menos de 1 minuto
Extracto de alcachofa: así debes usarlo después de los 30 para cuidar tu piel