SALUD Y BELLEZA

Extracto de alcachofa: así debes usarlo después de los 30 para cuidar tu piel

¿Conoces los beneficios del extracto de alcachofa?, es el remedio más efectivo para cuidar la piel del rostro y prevenir la aparición de arugas

ESTILO DE VIDA

·
Salud y belleza.El extracto de alcachofa no sólo se puede agregar a la dieta diaria, sino también a la rutina de skincare. Créditos: Pexels

El verano siempre se convierte en el momento perfecto para cuidar de la piel, en especial la del rostro, pues se sabe que los rayos del Sol, la contaminación y otros factores como el clima intervienen para dañarla, fomentar la aparición de manchas, arrugas y correr mayor riesgo de envejecimiento prematuro; sin embargo no es la única temporada en la que debemos preocuparnos por la buena salud del órgano más importante del cuerpo. 

De hecho, la edad juega un papel fundamental para entender el daño que puede sufrir nuestra piel y es por ello que los profesionales de la salud recomiendan comenzar a cuidarla desde los 30 años o poco antes, con la intención de evitar el envejecimiento, arrugas, líneas de expresión, manchas e incluso enfermedades como el cáncer de piel. Afortunadamente existen muchos cosméticos y productos de belleza fortificados con los cuales cumplir el propósito y se sabe que los más efectivos son aquellos con extracto de alcachofa. 

Seguramente en alguna ocasión habrás visto que el extracto de alcachofa se utiliza en productos como cremas o sueros para integrarlo en la rutina de skincare, aunque hay muchas personas que incluso lo aplican en el cabello para que se nutra con todas las propiedades. Y es que se sabe que es rico en vitaminas A, B y C, e incluso incrementa la producción de colágeno, lo que lo convierte en la opción perfecta para cuidar la salud del cutis y a continuación te decimos cómo usarlo para una imagen perfecta. 

Las alcachofas son muy beneficiosas para la salud. (Foto: Pexels)

¿Cómo usar el extracto de alcachofa?

Una de las principales razones por las que el extracto de alcachofa se usa mucho en los productos de belleza y cuidado de la piel, en especial para personas de más de 30 años, es porque son una buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, ya sea por la pérdida de colágeno, por arrugas o líneas de expresión, además de manchas por los rayos ultravioleta. 

Por otro lado, se sabe que es capaz de evitar la flacidez de los poros para fortalecer las células; es por ello que la recomendación es aplicar un par de gotas en el cutis y realizar suaves masajes circulares, así como se aplican los sueros en la rutina de skincare. Para mejorar la flexibilidad y firmeza, incluso se puede hacer uso del Gua Sha y seguir fomentando el rejuvenecimiento de la piel

Al ser una buena fuente de vitaminas A y C, también ayuda con un efecto antiinflamatorio, sobre todo después de esos días en la playa en los que la exposición prolongada a los rayos solares puede ocasionar lesiones en la piel como quemaduras o enrojecimiento. Asimismo, estos nutrientes destacan por ser antioxidantes que ayudan a mejorar la salud y aspecto de este órgano, así como reducir el estrés oxidativo, por lo que lucirá más hidratada, brillante y suave. 

Agrégalo a tu rutina de skincare. (Foto: Pexels)

¿Por qué es tan recomendado?

Además de todas las maravillas que puede hacer por nuestra piel, el extracto de alcachofa es uno de los productos naturales más recomendados porque sus propiedades son muy beneficiosas para la salud. De acuerdo con diversos estudios e investigaciones que se han hecho sobre su uso, destacan que se puede usar como laxante, diurético, además de regulador de la célula hepática. 

Por otro lado, es importante destacar que puede ayudar con la producción del colerético, mejor conocido como bilis, y a la vez ayuda a eliminar esta sustancia. En cuanto a sus beneficios para personas con problemas de salud cuentan con cinarina y el ácido clorogénico, que pueden ayudar a disminuir los altos niveles de colesterol malo en la sangre, así como para tratar la hipertensión, aunque siempre se debe tomar en cuenta una valoración médica para evitar complicaciones y para conocer todas las contraindicaciones de su consumo. 

Normalmente, cuando se consume o aplica el extracto de alcachofa, el cuerpo y organismo se nutren con una gran cantidad de propiedades entre las que destacan los flavonoides y polifenoles, mismos que respectivamente protegen la piel de los rayos del sol y de otros agente oxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y fomentan la producción de colágeno y elastina.

SIGUE LEYENDO

Estas son las mechas perfectas que combinarán con tu pelo corto

Esto debes comer para que no te piquen los mosquitos

Canas: linaza y vitamina E, el truco casero para cubrirlas con éxito