CANAS

Canas: linaza y vitamina E, el truco casero para cubrirlas con éxito

Gracias a las propiedades de los ingredientes naturales podrás reducir las canas en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
La linaza también ayudará a hidratar el cabello. Créditos: Freepik / Pixabay

Dejarse las canas es una de las tendencias que ganó popularidad entre 2020 y 2021, sin embargo, la realidad es que muchas mujeres prefieren cubrirlas, y para ellas hay una gran cantidad de trucos caseros y naturales que funcionan con éxito, como el gel de linaza y vitamina E

Gracias a los elementos naturales y sus propiedades, se pueden evitar y reducir las canas en el cabello, un símbolo de edad que es difícil de parar para cualquiera, ya que el pelo puede perder su coloración por diversas razones, como la genética o reflejan la falta de alguna vitamina

Recientemente, Harvard reveló la verdadera razón de su aparición. Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de la prestigiosa institución, explicó que el motivo es un envejecimiento de los folículos pilosos, y aunque suene extraño, gracias a las propiedades de muchos ingredientes naturales, podrás evitar y reducir las canas en el cabello.

La vitamina E ayuda a devolver el color en el pelo. Foto: Pixabay

Ingredientes:

La vitamina E ayuda a la producción de melanina, además de ser un nutriente que estimula el crecimiento del pelo. Mientras que la linaza es un excelente aliado para el cuero cabelludo, ya que ayuda a contrarrestar la resequedad, disminuye el frizz y es perfecto para la hidratación. 

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 2 cápsulas de vitamina E

Procedimiento:

En una olla se debe poner a calentar una taza de agua, una vez que comience a hervir se agrega la cucharada de semillas de linaza hasta obtener un gel. Se deja reposar por cinco minutos y finalmente se cuela y se le agregan las cápsulas de vitamina E. Se guarda en un recipiente, de preferencia de vidrio y mantener en el refrigerador para su mayor conservación. 

Este gel se puede aplicar por las noches para dejarlo reposar y al día siguiente se lava el cabello de manera habitual. Su uso contante ayudar a cubrir las canas y mantiene el cabello hidratado y brillante. 

SIGUE LEYENDO:

Canas: el truco casero para cubrirlas en 3 días

Canas: aceite de oliva y canela, el remedio casero para desaparecerlas sin tinte