BELLEZA

¿Qué es el Gua Sha y cómo usarlo para rejuvenecer la piel?

Este tratamiento facial mejora la circulación y elimina toxinas pero debes saber cómo aplicarlo: puedes leerlo aquí.

ESTILO DE VIDA

·
Gua Sha, piel, belleza.Fuente: Pexels.

Puede que el Gua Sha te suene a chino y, precisamente, se trata de un tratamiento de belleza para tu piel que tiene su origen en la milenaria cultura del gigante asiático. Hermana pequeña de la famosa piedra de jade, este masajeado fácil ayuda a la estimulación sanguínea del rostro y rejuvenece nuestra piel.

El uso de piedras para los masajes faciales pueden completar una rutina de belleza que nuestra piel agradecerá e incrementará los resultados que buscamos en las cremas que solemos utilizar. El Gua Sha, como hemos mencionado, es originario de la medicina tradicional china. Gua significa raspar o dar masaje y Sha enrojecimiento, por lo que es normal que tras su aplicación veamos nuestro rostro como si estuviera sonrojado, no debemos preocuparnos este efecto desaparece tras unos minutos.

Fuente: Pexels.

El Gua Sha ayuda al masaje linfático y activa la circulación, si sabemos utilizarlo, el masaje que nos proporciona esta piedra baja las inflamaciones, elimina las toxinas y mejora en general nuestra piel. Los expertos recomiendan utilizar tanto la piedra de jade como el Gua Sha en nuestra rutina de belleza ya que son herramientas algo distintas y su efecto en nuestra piel será también diferente.

Pero para poder obtener los mejores resultados del Gua Sha debemos saber cómo usarlo. Los expertos indican que se debe utilizar tras la aplicación del sérum y la crema en nuestra piel y, con la parte cóncava de la piedra, efectuar unas 10 veces el masaje desde las mejillas hasta las sienes. A continuación, con la punta de la piedra y suavemente debemos aplicar otros 10 masajes desde el contorno de ojos hasta la sien.

Fuente: Pexels.

El tratamiento Gua Sha continúa utilizando la parte cóncava se debe utilizar nuevamente para otros 10 masajes hacia arriba en la frente, de las mejillas hasta las sienes y desde el cuello hasta la clavícula. Otra vez con la punta de forma suave damos 10 masajes desde el contorno de ojos hasta la sien. Nuevamente con la parte cóncava aplicamos 10 masajes hacia arriba en la frente y finalmente otros 10 movimientos desde las mejillas hasta las sienes. Lograremos así rejuvenecer nuestra piel.