MAQUILLAJE

El truco definitivo para unas pestañas largas y perfectas sin rímel

El rímel no es la única forma de conseguir unas pestañas largas y risadas, pues el mundo de la belleza esconde muchos trucos que debes conocer para lograr una imagen perfecta

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.¿Te animas a probarlo? Créditos: Pexels

La meta de muchas mujeres a la hora de maquillarse no es el delineado perfecto, como se puede llegar a pensar, sino centrar la atención en las pestañas al lograr que se vean pigmentadas, peinadas, curvas y largas; sin embargo, hay quienes las tienen "pesadas" y al cabo de unas horas lo enchinado se cayó por completo, sin importar cuánta capas de rímel se apliquen ni mucho menos cuánto tiempo se dure presionando con el enchinador. 

Afortunadamente el mundo de la belleza tiene un truco perfecto con el que lo anterior no será un problema y además se puede ahorrar mucho dinero dejando en el olvido el rímel, pues sólo es necesario tener a la mano dos herramientas que seguramente ya están presentes en tu kit de belleza, uno es el enchinador y el otro es la vaselina, que en combinación dejan resultados poco creíbles y con los cuales cautivar a todos con una mirada de impacto. 

La otra buena noticia es que se trata de una tendencia viral en redes sociales que se puede utilizar para todo tipo de pestañas, incluyendo aquellas en las que lo rizado dura todo el día y en las que el enchinado desaparece al cabo de unas horas. Por otro lado, es importante señalar que a diferencia del rímel, este truco no requiere de mucho esfuerzo para tener el resultado perfecto, ya que en cuestión de segundos las pestañas estarán listas. 

El primer paso a realizar es peinar las pestañas con ayuda de un cepillo limpio; incluso puede ser con el que le das forma a las cejas; una vez listas toma el enchinador y colócalo como acostumbras para darles forma, pero es muy importante que en la primera posición se haga presión dos veces para lograr ese efecto alargador. Posteriormente, y aún con el rizador firme, con la yema del dedo hay que tomar un poco de vaselina y pasarla sobre las pestañas como si se tratara de peinarlas hacia arriba. 

Ahora hay que subir el enchinador hacia las puntas, como sueles hacerlo tras la primera presión y nuevamente repetir los pasos hasta llegar a las puntas. Como último paso hay que soltar el rizador y las pestañas estarán listas, largas y perfectas, al verte en el espejo notarás que el resultado es el mismo o aún mejor que al aplicar el rímel, pues ayuda a dar volumen en cuestión de segundos y el resultado se mantiene todo el día.

Si quieres ver a detalle este truco de maquillaje da clic en este enlace, pues la influencer Ale Ríos lo puso a prueba y quedó maravillada con el resultado. Incluso si no quieres usarlo todos los días, nunca está de más recordarlo para una emergencia en la que tu rímel se acabe o no lo tengas a la mano. 

SIGUE LEYENDO

Con 2 ingredientes: así puedes lograr el tinte casero perfecto para tus cejas

2 trucos que no fallan para agrandar la mirada rápido

Descubre los 3 perfumes de mujer perfectos para seducir a cualquiera