MAQUILLAJE

Ojos de Bambi: el maquillaje que debes usar este verano para sacar tu lado más femenino

El verano colocó el maquillaje de ojos tipo "Bambi" como la gran sensación para resaltar la figura y lograr una imagen muy femenina

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Esta es la técnica de maquillaje preferida del año. Créditos: Pinterest Daryak

Las tendencias de maquillaje de la temporada han colocado como favoritas todas aquellas técnicas con las que se logra alargar y agrandar la mirada, pues el resultado es muy coqueto y favorecedor para todos los tipos de rostros, además que se logra el balance perfecto entre lo seductor y lo femenino con un toque de naturalidad, algo que ha maravillado a todos los amantes de la belleza.

Y si en las últimas semanas los foxy eyes había perdido su popularidad por adoptar otras tendencias como los ojos de sirena, ahora los "ojos de Bambi" llegaron como la propuesta preferida para renovar la mirada al llenarla de luz e incluso lograr un efecto rejuvenecedor, justo como la encantadora mirada del inolvidable personaje de Disney. Aunque no se trata de nada nuevo en el mundo del maquillaje, en redes sociales se ha comenzado a popularizar nuevamente el estilo que conquistó a la propia Marilyn Monroe durante el auge de su carrera. 

La tendencia perfecta para el verano. (Foto: Pinterest We heart it)

Así que si no sabes cómo conquistar la temporada, te proponemos intentar esta técnica de maquillaje que ya es viral en plataformas como TikTok e Instagram; la mejor parte es que se puede usar sin importar la edad y el resultado variará de lo extremadamente tierno y femenino hasta lo sensual y cautivador con tan sólo seguir unos cuantos pasos para renovar la forma de los ojos.

Este es el truco para lograr los ojos de Bambi

El primer paso es tomar una sombra café y aplicarla como si fuera el delineado del maquillaje, siempre procurando que la línea sea delgada y que llegue hasta la mitad del ojo con especial atención en la colita del delineado. Este mismo color se debe aplicar sobre la cuenca de los ojos y difuminar muy bien para darle profundidad a los ojos 

Tras realizar lo anterior hay que tomar un delineador líquido y darle forma siguiendo el primer trazo de la sombra café; mientras que con ayuda de un lápiz blanco hay que cubrir la zona de la línea de agua para lograr ese efecto de unos ojos grandes. Este último truco también se consigue al tomar sombra negra y colocarla justo por debajo del delineado y extenderla debajo de la línea de las pestañas inferiores. 

Prestar atención a la zona de la nariz y pómulos es clave. (Foto: Pinterest Nicoleahr)

Finalmente hay que aplicar máscara de pestañas con efecto alargador y dejar que la zona más cubierta sea en la cuenca del ojo, ya que con esto se logrará imitar las pestañas largas de Bambi a la vez que el ojo se ve aún más grande. Asimismo, se pueden usar pestañas postizas en esta zona para que el resultado sea aún más perfecto. 

Esta tendencia se puede completar aplicando rubor sobre los pómulos y agregando iluminador en la nariz y parte superior de los labios, ya que con ello se creará una imagen aún más afeminada. Asimismo, hay quienes apuestan por un look más natural al agregar pecas en toda la zona debajo de los ojos. 

Puedes combinar esta tendencia con las cejas decoloradas. (Foto: Pinterest Sophia)

SIGUE LEYENDO

Este es truco clave para aplicar sombras y que los ojos se vean más grandes

Este es el truco perfecto para que el rímel dure más en el verano

La técnica imprescindible para corregir un tono de base de maquillaje equivocado