BELLEZA

Este es truco clave para aplicar sombras y que los ojos se vean más grandes

Tener ojos pequeños podrá atentar contra nuestra belleza, por lo que aplicar sombras será el truco de maquillaje definitivo para agrandar la mirada.

ESTILO DE VIDA

·
Belleza, Maquillaje, Ojos.Foto: Pixabay

La belleza del rostro dependerá, en gran medida, del trabajo de maquillaje que hagamos sobre los ojos. Es que aplicando trucos efectivos podremos darle mayor profundidad a la mirada y dirigir la visión de los demás hacia nuestros faros. Además del clásico eyeliner, otro punto de atención será la aplicación de sombras, por lo que te enseñaremos a realizar desarrollarla de forma efectiva.

Siempre ha sido un secreto oculto la forma precisa en la que podremos aplicar las sobras y que los ojos se vean más grandes, por lo que aquí te daremos algunas recomendaciones para que te veas espectacular con esas sombras bien aplicadas, logrando un maquillaje soñado que impactará de lleno en la mirada.

De acuerdo a especialistas en el rubro, existe un truco infalible para incrementar el impacto visual de los ojos, dándole mayor volumen a través de la aplicación de sombras. Se trata de la cuenca cortada, que para ser lograda deberá colocarse primero un corrector de ojos encima del globo ocular o una prebase beige con una brocha, cubriendo todo el párpado desde el lagrimal, hasta antes de la esquina externa. Posteriormente deberás poner un pigmento claro o metalizado encima del corrector y difuminar la sombra oscura.

Si este truco no te resulta cómodo, podrás probar con el estilo Halo eye. Conocido popularmente como Smokey eye, es necesario poner un color de acento en todo el párpado móvil y difuminarlo hacia arriba sin llegar a la ceja, igual que harías con cualquier otro maquillaje ahumado, para después aplicar un punto de luz en el centro del párpado con una sombra líquida. Luego habrá que tener paciencia y esperar que se seque para colocar otra del mismo tono, pero en polvo y a suaves toquecitos. El difuminado paulatino nos dará el toque que necesitamos para agrandar artificialmente nuestros ojos.

Foto: Pixabay

Finalmente, para lograr una belleza genuina en la mirada, a través del maquillaje, otro de los trucos pasará por conseguir ojos redondeados, ayudando así a que se vean más grandes. En este caso, la sombra acentuará la curva redondeada y se desvanecerá de la cuenca hacia arriba, sin tocar la ceja. La sombra de acento va en la esquina externa del ojo, haciendo la curva invertida. En tanto la sombra de realce comenzará desde el lagrimal y terminará a menos de la mitad del párpado.

Foto: Pixabay