PERROS

Mascotas: ¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

La frecuencia de baño de tu perro dependerá de su salud, raza o si tiende a oler mal en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Perrito hermoso se muestra triste tras ser bañado.Créditos: Pixabay.

Si eres dueño de uno o varios perros y te preocupa su limpieza, seguramente en algún momento te has preguntado cuál es la frecuencia en la que debes bañarlos sin tener que exponer su salud. Es muy importante que tomes en cuenta que además de la cantidad de baños, será esencial saber cuándo debes cortarles las uñas y limpiar sus oídos.

Al igual que otros animales, bañar a tu perro es una muy buena forma de deshacerse de bacterias y suciedad que puedan dañarlo, pero además, esto ayudará a combatir ciertas plagas o enfermedades que puedan afectarles y así evitar olores desagradables.

Si quieres saber cual es la frecuencia ideal con la que debes bañar a tu perro según sus características físicas, a continuación te decimos cuáles son las señales que debes identificar en ellos y ellas.

Esta es la frecuencia adecuada para bañar a tu perro

Sin lugar a dudas el bañar a tu perrito con regularidad hará que este luzca hermoso y huela muy rico, sin embargo, bañarlo demasiado le puede perjudicar, pues los jabones y champús pueden resecar su piel y reducir la los aceites naturales que le dan brillo y vitalidad a su pelaje, mismo que a su vez protegen su piel, por lo que no hay que bañarlos tan seguido.

La frecuencia de baño de tu perro dependerá de su salud, raza o si tiende a oler mal, aunque la media señala que nunca debe bañar más de una vez al mes. 

Hay perros que por sus características de su pelaje, con dos baños año es suficiente, otros perros lo necesitarán cada 3 meses, pero lo más importante es tener en cuenta el límite recomendado de un mes.

Los perros que tienen un pelaje largo suelen oler más. Foto: Especial.

Recuerda que el pelaje de cada raza es diferente, los perros que tienen un pelaje largo suelen oler más, por lo que antes de ir directo a un baño se aconseja cepillarlos a menudo eliminando así la suciedad causante del mal olor. Por otro lado, los lomitos muy activos necesitan aseos más frecuentes, es decir, una vez al mes.

Los perros que practican actividades al aire libre seguro se ensucian más que los que pasan más tiempo en casa. Un perro de edad avanzada anciano se ensucia menos, pues su actividad es menor que la de un perro joven, por lo que necesitarán menos baños.

¿Cuándo un perro necesita un baño?

  • Si por alguna razón notas que tiene demasiado calor, lo más conviene refrescar con un baño, más épocas de calor excesivo.
  • Si el perro hace mucho ejercicio, para calmarlo con una ducha lo hará muy feliz y por ende lo tranquilizará.
  • Debes bañar a tu perro cuando vaya a un lugar con mucha suciedad como arena de playa, barro o polvo.
  • Si tu perro entra en contacto con sustancias nocivas, debe lavarse inmediatamente.
  • Debes bañar un perro cuándo notes un mal olor en su pelaje.

SIGUE LEYENDO

CDMX: ¿Viajas con tu perro en el auto? OJO esta es la multa que podrías recibir

Descubre las 3 razas de perro que ladran menos