PERROS

CDMX: ¿Viajas con tu perro en el auto? OJO esta es la multa que podrías recibir

Es importante señalar que el reglamento no especifica que esté prohibido transportar a tu perro en un carro; sin embargo, lo que se sanciona es no contar con las medidas de seguridad para circular

ECONOMÍA

·
Perro viajando en el asiento del copiloto.Créditos: Pixabay

Sin lugar a dudas un perrito actualmente es un miembro más de tu familia y seguramente en algún momento lo llevas a bordo de tu auto para que este viaje contigo; sin embargo, hay algunas especificaciones en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que hablan de la manera correcta de transportar a tu perro o gato al interior de un auto y no hacerlo te podría llevar a ser un acreedor a una multa.

Es importante señalar que el reglamento no especifica que esté prohibido transportar a tu perro en un carro; sin embargo, lo que se sanciona es no contar con las medidas de seguridad para circular, pues debemos tomar en cuenta que una mascota te podría distraer o impedir una visión adecuada.

Viajar con tu perro en el auto podría ser un motivo de multa. Foto: Pixabay.

Esta es la multa por llevar a tu perro en el carro sin medidas de seguridad

Actualmente, existen dos tipos de sanciones que hablan sobre el viajar con tu mascota. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, ningún conductor no puede sostener o cargar personas o animales entre sus brazos y piernas mientras maneja, pues esto es un distractor bastante peligroso.

En caso de no respetar esta regla, se te puede expedir una multa que va de los 10 y hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, la sanción podría ser de entre 962 y mil 924 pesos, además se te restan tres puntos a la licencia de conducir y uno a la matrícula vehicular.

La otra razón se da cuando se da por manejar mientras tu perro se encuentre muy inquieto o asustado, en este caso, la sanción va desde los 7 y hasta 10 veces UMA, es decir, entre 481 y 962 pesos. Se te restará un punto a la licencia de conducir.

Lo más recomendable para evitar una multa es que las mascotas pequeñas viajen en una transportadora, mientras que los perros grandes la opción será el uso de algún cinturón, arnés o silla especial.

SIGUE LEYENDO

Este es el perro ‘más lindo del mundo’, según una competencia

Mujer pide a gritos ayuda para liberar a su perro que fue atacado por un pit bull en calles de Londres | VIDEO