MASCOTAS

Este es el perro ‘más lindo del mundo’, según una competencia

¿Querés saber si se trata de tu can? Seguí leyendo y conocé el podio completo.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Perro más lindo.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Los perros, además de su carácter, son admirados por la belleza que exhiben. Y en un concurso celebrado en España, se conoció cuál es el perro más lindo del mundo. La competencia de mascotas, en donde desfilaron más de 250 razas, determinó que el Fox Terrier es el can con más hermosura en todo el planeta. 

La Feria Canina Internacional, celebrada en Ifema (Madrid), se desarrolló hace algunos días, encabezada por un galardonado jurado que reveló cuál es el perro más lindo del mundo. En esta última edición, los miembros del jurado canino establecieron una serie de pruebas de morfología, sociabilidad y trabajo que debían superar los perros que se presentaban para obtener este certamen. 

Las evaluaciones se dividieron en tres fases. Primero, una clasificación de los mejores perros de cada raza por sexo, después por canes de cada raza, y finalmente, entre todos los grupos presentados. Sin embargo, el motivo de la elección iba más allá de las pruebas realizadas a los canes.

Por otro lado, una de las finalidades de la prueba era encontrar a las mascotas que amparen el fomento de una raza. Un aspecto que es considerado positivo para el bienestar físico y social del can, además de potenciar funcionalidades variopintas que van desde el manejo del ganado hasta la detección de enfermedades como la epilepsia o la diabetes.

Foto: Pixabay

Como se mencionó anteriormente, el perro más lindo del mundo es el Fox Terrier, mientras que el podio lo componen dos mascotas muy reconocidas a nivel global. El segundo puesto de perros guapos fue para el Bulldog inglés y, en tercer término, el jurado reconoció al antiguo Pastor inglés. Según especialistas en el rubro, estos resultados harán que los valores por los cuáles se comercializan estos canes se incrementen notablemente. Así mismo, también afirmaron que su belleza lleva a los dueños a desarrollar un perfecto cuidado de su pelaje.

Foto: Pixabay