PERRITA RESCATADA

Perrita de 13 años es rescatada de las tuberías del drenaje en Nueva York

Había desaparecido el viernes pasado; la mascota está en el camino de la recuperación y vuelve a hacer caminatas regulares

MUNDO

·
Rescate de las tuberías.La perrita rescatada es una golden retriever Créditos: Pexels

Un perrito fue rescatado de las tuberías del drenaje de Nueva York, Estados Unidos. El animal responde al nombre de LaLilah y es una golden retriever de 13 años. De acuerdo con su dueño, desapareció el viernes por la tarde cerca de Binghamton, Nueva York. 

El rescate ocurrió el pasado domingo 26 de junio, cuando su dueño, Rudy Fuehrer, estaba paseando con sus otros perros, ambos cachorros de Lilah, cuando escuchó un ruido que le recordó a su perra desaparecida. El sonido era proveniente del interior de una tubería de alcantarilla y le resultó familiar. "¡Dios mío, esa es Lilah!", contó Führer a medios locales. 

Tras varios intentos por sacar al animal de la tubería, el hombre finalmente marcó el 911. Según su testimonio, Rudy trató de sacar a la perrita dándole golosinas de mantequilla de maní y queso, sin embargo, no pudo alcanzar a su mascota. 

 

La perrita rescatada tiene 13 años de edad (Foto: New York Post)

Para atender el reporte, el policía estatal Jimmy Rasaphone y su compañero llegaron a la escena. El uniformado se ofreció como voluntario para meterse en la tubería, ya que era el más pequeño que estaban allí. 

Luego de que el uniformado se arrastrara dentro de la tubería pudo sacar a Lilah, aunque ambos salieron mojados con agua del drenaje. “Se agachó y literalmente desapareció en el agujero, llevaba una correa con collar para atrapar a la perrita”, dijo el Führer. “De alguna manera pudo manipular sus brazos y poner la el collar alrededor de la cabeza del perro para sacarla”. 

El dueño de la mascota agradeció al policía por su valentía al rescatar a la perrita que se mantenía en una tubería del drenaje. "Actualmente, Lilah está en camino de la recuperación y vuelve a hacer caminatas regulares", comentó su dueño, Rudy Fuehrer. 

De acuerdo con el sujeto, la mascota ya no sale a pasear sin correa: “No hace falta decir que la saqué con correa”, dijo, “porque no quería más escapadas”.

Sigue leyendo

IMÁGENES FUERTES: A machetazos hombre ataca a perro pitbull; vecinos de Cuautitlán Izcalli lo rescatan