MALTRATO ANIMAL

IMÁGENES FUERTES: A machetazos hombre ataca a perro pitbull; vecinos de Cuautitlán Izcalli lo rescatan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación por maltrato animal contra el sujeto agresor

NACIONAL

·
Vecinos de Cuautitlán Izcalli piden ayuda para salvar al perro pitbull.Créditos: @MrElDiablo8

Un grupo de vecinos de la colonia Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, rescataron a un perro de la raza pitbull, de color negro, después que un sujeto se acercara para patearlo, golpearlo y con un machete atacarlo hasta dejarlo moribundo en la calle.

El fuerte video que vecinos subieron a redes sociales para denunciar al sujeto muestra el momento exacto de la agresión. En las imágenes se ve a un tipo, vestido con una playera blanca y pantalón negro, cargado de las patas traseras al perro pitubull y lanzándolo contra el piso. El perro sin fuerza trata de protegerse, pero el sujeto enojado y con una brutalidad tremenda da machetazos en el abdomen del animal.

Te puede interesar: Hombre asesina a golpes a un perro en Mérida; activistas piden justicia para "Oso"

El llanto del animal y los golpes que retumban a lo largo de la calle hace que los vecinos salgan corriendo de sus hogares para ayudar al perro de raza pitbull. Al llegar al lugar hallaron al animal malherido, casi muerto, y de inmediato se lo llevaron para que un médico lo atendiera. El agresor logró huir del lugar.    

El perro pitbull recibió varias puntadas por los machetazos.

Fiscalía del Estado de México abre investigación por maltrato animal

Ante la denuncia de los vecinos de Cuautitlán Izcalli, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) abrió una investigación por maltrato animal y para dar con el paradero del supuesto agresor.

Mientras, un grupo de vecinos pidió en redes sociales ayuda para solventar los gastos médicos y cuidados que se generaron en la veterinaria que atendió al perrito de raza pitbull.