ESTADOS

Detienen a hombre por patear salvajemente a su perro en Tampico | VIDEO

El lomito quedó a resguardo de Protección Animal, dependencia que integrará la investigación correspondiente en torno al caso

NACIONAL

·

A través de las redes sociales, un sujeto fue exhibido dándole de patadas a su mascota, un doberman, que en los vídeos se nota asustado ante la presencia de su dueño; el video causó tanta indignación que se registraron protestas y la detención por parte de la Policía Estatal en Tampico, Tamaulipas.

El operativo de rescate del can se dio la tarde-noche del miércoles, en el domicilio ubicado en calle B casi esquina con Avenida Las Torres de la colonia Fernando San Pedro, gracias a la denuncia pública que se hizo en redes sociales.

Fue con el uso de la fuerza pública como se detuvo al joven a quien se viralizó en redes sociales golpeando en forma salvaje a su perro de la raza Doberman, mismo que se puso violento y trató de huir de las autoridades, del personal de Protección Animal Tampico y grupos animalistas.

Elementos de la Policía Estatal se lo llevaron detenido en una patrulla. Foto: Especial

El dueño del perro no se encontraba en la casa, mientras que el animal permanecía encadenado en el patio, y al paso de los minutos el joven hizo su arribo en su automóvil, pero al ver al grupo molesto ingresó a la casa y se negó a entablar diálogo con las autoridades.

El sujeto trató de llevarse al perro por la fuerza, acción que le fue impedida por el personal de Protección Animal y los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, quienes entre insultos y jaloneos finalmente lo sometieron y se lo llevaron detenido en una patrulla.

Vecinos del detenido señalaron que desde hace tiempo se la pasa agrediendo al perrito y golpeándolo, quedando el can a resguardo de Protección Animal, dependencia que integrará la investigación correspondiente en torno a este caso.

Dentro del reglamento de Protección Animal Tampico, está enmarcado como una falta violatoria a los derechos de los animales, así mismo incurre en un delito enmarcado en el código penal del estado de Tamaulipas y el código federal, por lo que el arresto corresponde por 36 horas y será la dirección municipal la encargada de interponer la denuncia correspondiente; es la segunda detención de este tipo en Tampico.

Sigue leyendo:

Taxista casi atropella a un perrito; se va a los golpes con el dueño | VIDEO

CDMX: hombre patea sin razón a un perrito y causa indignación en redes sociales | VIDEO

FUERTES IMÁGENES: Familia completa se turna para golpear a su perro hasta matarlo en el Edomex