MALTRATO ANIMAL

FUERTES IMÁGENES: Familia completa se turna para golpear a su perro hasta matarlo en el Edomex

El supuesto crimen del animal, al que tuvieron amarrado todo el tiempo en la azotea, fue una mordida a uno de los integrantes de la familia Martínez

TENDENCIAS

·
El pobre perro murió por la brutal golpiza de sus propios dueños. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Por desgracia el maltrato animal sigue siendo uno de los delitos que poco se castiga en nuestro país. Esta vez, un nuevo caso salió a la luz donde, por increíble que parezca, una familia completa se reunió para linchar su propio perro, el cual estuvo mucho tiempo amarrado en la azotea.

Bajo estas condiciones y bajo el comportamiento de las personas, es natural que el pobre animal tuviera una actitud un poco hostil. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen que cometió para que tuviera éste trágico final fue una supuesta mordedura a uno de sus integrantes.

Una de las mujeres golpeó fuerte al perro con un tubo. Foto: Captura de pantalla
??

A través de las redes sociales circula el video, captado por un par de vecinas quienes reclamaron desde lejos la brutal paliza de la familia Martínez, como se les conoce y quienes viven en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo con el diario Debate, este grupo de "personas" se compone por la madre, sus hijas Gloria, Lorena, su esposo Pablito. También participó su hijo Fernando, su esposa y sus dos hijos. 

En la grabación se puede ver cómo las mujeres se ensañan con el can con un tubo y una tabla. Todos se iban turnando hasta que llegó un hombre a golpearlo con una piedra en un par de ocasiones. También se ha mencionado que el animalito habría sido acuchillado antes de ser golpeado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin protección! Joven escala un hotel de 120 metros de altura en menos de 20 minutos | VIDEO

Cuando dejaron muerto al perro, las mujeres intentaron irse en contra de las vecinas, quienes siguieron reclamando por la acción que ya es considerada un delito y muchos de los internautas esperan se haga justicia, pues la denuncia incluso ya se interpuso. 

Si deseas ver el video dale CLIC AQUí. Sin embargo, es menester recordar que las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas. 

La mujer de amarillo pretendía agredir a las vecinas. Foto: Captura de pantalla

Denuncian los hechos ante las autoridades

Como este tipo de acciones ya son consideradas un delito de alto impacto, la organización Mundo Patitas informó que acudieron al Centro de Justicia municipal para integrar en la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por la atroz acción contra el perro. 

Destacaron que el apoco de la Fiscalía del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) ha sido buena, por lo que se espera que en las siguientes horas pueda liberarse una orden de detención contra las personas que aparecen en el video. 

"Seguimos en el Centro de Justicia de #Tlalnepantla integrando carpeta de investigación Vs quienes resulten responsables por la indignante muerte del perro que fue apuñalado y masacrado a golpes. El apoyo de la @FiscaliaEdomex y de @propaem_sma PROPAEM ha sido extraordinario", escribió a través de su cuenta de Twitter.