SALUD Y BIENESTAR

Avena: Esta es la receta ideal para prepararla en el desayuno y bajar de peso

Bajar de peso nunca había sido tan rápido y efectivo como con este desayuno con avena; te revelamos la receta para mantener la figura este verano

ESTILO DE VIDA

·
Recetas.La avena es un superalimento y además de proteger el organismo de enfermedades, es perfecta para bajar de peso. Créditos: Pexels

La avena es considerado como un superalimento por todos los beneficios y nutrientes que lleva al organismo, por si fuera poco, también es uno de los más populares para bajar de peso en poco tiempo, pues al ser una buena fuente de fibra ayuda a crear un efecto de saciedad a la vez en la que mejora la digestión, aliviando el estreñimiento y otros problemas que pueden causar hinchazón y dolor abdominal

Es por ello que una taza de avena siempre será la mejor opción para el desayuno, ya que sus nutrientes ayudan a arrancar el día con mucha energía; sin embargo, al ser tan magnífica para objetivos claros como bajar de peso, existen muchas opciones para prepararla, pero hay una receta que es la favorita de mucha personas y con la que no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina, pues en cuestión de minutos el platillo estará listo. 

Así puedes preparar la avena para bajar de peso

Así que toma nota porque en esta ocasión te revelamos la receta más sencilla que puedes preparar todos los días para conseguir la figura perfecta, sobre todo previo a la llevada de la temporada vacacional, pues muchas personas buscan lucir espectaculares para el verano. Por otro lado, tu economía también se verá beneficiada, ya que este cereal es muy barato y el resto de ingredientes a utilizar, también. 

Descubre todos los beneficios de la avena. (Foto: Pexels)

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de avena
  • 100 ml de agua o leche vegetal
  • Frutos rojos

Preparación:

  1. Pon a hervir el agua o leche vegetal a fuego bajo y agrega de tres a cuatro cucharadas de avena.
  2. Mezcla bien y deja que el preparado comience a hervir. 
  3. Sirve en un tazón y agrega frutos rojos como toppings; también puedes agregar un poco de canela en polvo y almendras o nueces. 
  4. En caso de querer un desayuno frío, se puede dejar el avena remojando al menos 15 minutos en agua o leche vegetal para hidratarla; posteriormente sólo hay que agregar las frutas. 

No olvides que antes de cambiar tu dieta diaria debes consultar a un profesional de la salud que o abale, pues si bien es cierto que se suele recomendar incluir la avena en la dieta diaria, se deben respetar las raciones para no causar malestares estomacales; asimismo hay contraindicaciones que se deben prever en algunos pacientes. 

Esta receta para preparar es la más barata. (Foto: Pexels)

¿Por qué desayunar avena es tan recomendado?

Como te adelantamos, los beneficios de este cereal son muchos y sobre ello la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destaca aquellos que ayudan a cuidar la salud al ser un "excelente energético, también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, y en lo que a belleza se refiere fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel". 

En cuanto a su recomendación en personas con alguna enfermedad, no se puede olvidar que es el alimento más recomendado para las personas con diabetes, ya que "tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina". 

Por otro lado, la avena es una buena fuente de minerales como el hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo, además de vitaminas E, B5 y B6. Mientras que para bajar de peso, se sabe que su efecto saciante ayuda a controlar la cantidad de alimentos que se ingieren durante el día a la vez que protege el corazón y ayuda a regular los nivele altos de glucosa en la sangre. 

SIGUE LEYENDO

5 frutas con las cuales puedes bajar de peso en poco tiempo

Obesidad: los beneficios de consumir champiñones para bajar de peso

Jugo de piña y chía, es la bebida perfecta para bajar de peso en poco tiempo