SALUD Y BIENESTAR

5 frutas con las cuales puedes bajar de peso en poco tiempo

Conseguir el cuerpo perfecto en poco tiempo sí es posible y para ello sólo hay que agregar 5 frutas a la dieta diaria

ESTILO DE VIDA

·
Salud.Pierde peso en poco tiempo con una dieta rica en frutas. Créditos: Pexels

Una correcta alimentación es una de las mejores opciones para bajar de peso en poco tiempo, es por ello que siempre que alguien comienza a hacer ejercicio, se le recomienda cuidar lo que come para obtener mejores resultados. A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, lo anterior no significa llevar un registro perfecto de cada caloría que se consume; por el contrario, uno de los mayores secretos de nutrición es agregar varios grupos de alimentos para recibir todos sus nutrientes. 

Por supuesto, no basta con sólo comer verduras y proteínas que ayuden a tener energía, y es por ello que en esta ocasión compartimos cuáles son las frutas que se pueden agregar a la dieta diaria y que son perfectas para quemar grasa, lograr saciedad y proteger el organismo de enfermedades, todo mientras se pierde peso. 

Claro que para que todo lo anterior se cumpla es necesario seguir una dieta balanceada y evitar ciertos productos que ayudan a ganar kilos de más; sin embargo, es importante aclarar que aunque estas frutas son conocidas por ayudar a bajar de peso, siempre e recomendable consultar a un profesional de la salud que ayude al paciente a orientarse, sobre todo si tienen alguna enfermedad en la que no se recomiende el consumo de ciertos alimentos. 

Arándanos

Como te hemos contado en ocasiones anteriores, los arándanos son considerados como un superalimento no sólo por todos los nutrientes que aportan ni por la forma en la que protegen al organismo de enfermedades, especialmente las neurodegenerativas, sino también por ser uno de los aliados perfectos para bajar de peso en poco tiempo. 

De acuerdo con los expertos, al consumir esta fruta el cuerpo reduce grasa y ayuda a perder esos kilos de más gracias a que tiene pocas calorías y es rica en fibra, lo que permite que después de consumirlas las personas se sientan saciadas. Además, también se le conoce por ayudar a mejorar la digestión. 

Otros frutos rojos son ideales para bajar de peso. (Foto: Pexels)

Kiwi

Se sabe que el kiwi es rico en fibra, por lo que es perfecto para perder peso y quemar grasa; asimismo, aporta vitaminas como la A, C y E, además de pocos carbohidratos y muchas proteínas. Por otro lado, se le conoce por su efecto detox con el cual el cuerpo desintoxica el organismo, lo depura e incluso puede llegar a tener una función laxante. 

Manzana

La fruta favorita de muchas personas se encuentra en esta lista, pues además de poder comerse por sí sola o como acompañamiento en platillos y ensaladas, la manzana es famosa por su efecto saciante y baja en calorías, gracias a que es rica en agua y fibra, además que algunos de sus nutrientes retardan la absorción de grasa; mientras que el ácido ursólico ayuda a evitar ganar peso extra. 

Por otro lado, es una opción perfecta para desintoxicar el organismo y de hecho sus propiedades diuréticas, así como las antioxidantes, son perfectas para mejorar el sistema digestivo y a ayudar a que la piel y el cabello luzcan sanos, brillantes y fuertes. 

No olvides que estas frutas deben acompañarse con otros hábitos saludables como hacer ejercicio. (Foto: Pexels)

Papaya

Para muchas personas la papaya es una de las frutas perfectas para iniciar el día, ya sea picada o en jugo, pues aporta muchos beneficios al organismo como que agiliza el metabolismo y es perfecta para mejorar la digestión y además por tener ese efecto saciante que ayuda a bajar de peso en poco tiempo. Por otro lado, es rica en antioxidantes que ayudan a cuidar de la piel y el cabello, previniendo el envejecimiento prematuro. 

También es rica en vitaminas A, E y K, además de ser rica en agua y, por lo tanto, ideal para prevenir la deshidratación durante los días más calurosos del verano. Asimismo, durante estos días evita que el cuerpo retenga líquidos y la hinchazón. 

Piña

La piña es una de las frutas de temporada y no sólo es famosa por sus efectos afrodisíacos, sino también por ayudar a mantener la figura gracias a ser un diurético natural, por lo que bajar de peso es posible gracias a que tras su consumo el cuerpo comienza a eliminar toda la retención de líquidos que ocasiona la hinchazón. 

Por otro lado, destaca por ser rica en agua, baja en calorías y rica en fibra, por lo que el cuerpo se llenará con los mejores nutrientes, como las vitaminas C y del grupo B, para proteger al organismo. 

SIGUE LEYENDO

Jugo de arándanos, ideal para bajar de peso y lucir la figura perfecta este verano

El alimento clave para proteger el colon

3 hábitos para mantenerte en forma después de los 40