SALUD Y BIENESTAR

¿Cómo eliminar los gases estomacales? 5 hierbas para olvidarte del problema

Al consumir estas hierbas medicinales verás muchos cambios positivos en tu digestión y los gases estomacales dejarán de ser un problema

ESTILO DE VIDA

·
Salud.Descubre cuáles son las hierbas que te ayudarán a olvidarte de los gases estomacales y del dolor que ocasionan. Créditos: Pexels

Los gases estomacales son un problema que afecta a muchas personas, especialmente después de ingerir alimentos y aunque se suele pensar que sólo se trata del aire que libera el intestino, lo cierto es que también pueden llegar a provocar otros malestares como inflamación, cólicos y hasta retorcijones en el vientre. Es por ello que quienes sufren de una mala digestión siempre están en búsqueda de remedios caseros con los cuales olvidarse de las flatulencias. 

Aunque las razones por las que una persona puede sufrir de gases estomacales son muy variadas, el sitio especializado en medicina, Medline Plus, explica que las flatulencias "se forman normalmente en los intestinos a medida que su cuerpo digiere los alimentos", asimismo, las principales causas por las que se presentan es por comer alimentos difíciles de digerir, como es el caso de la fibra o la lactosa.

Sin embargo, no son la única causa y es por ello que resulta fundamental consultar a un experto de la salud, ya que en muchas ocasiones ese aire del intestino también se puede deber al consumo de antibióticos, fumar, por bebidas carbonatadas e incluso por masticar chicle. Mientras que en otros casos se puede presentar por enfermedades como el síndrome del intestino irritable, incapacidad para absorber y digerir nutrientes en forma apropiada. Afortunadamente, existen algunas hierbas que te ayudarán a olvidarte del problema para siempre. 

La manzanilla es una de las mejores opciones para eliminar los gases. (Foto: Pexels)

Anís

La más recomendada para tratar problemas digestivos es el anís, ya que ayuda en poco tiempo a aliviar los gases, la indigestión y otros síntomas relacionados como los cólicos, el estreñimiento e incluso las nauseas, pues se trata de una hierba con propiedades laxantes, antiinflamatorias y digestivas. 

Por otro lado, al usar el anís no sólo se alivian este tipo de problemas, ya que se sabe que es una muy buena alternativa para descongestionar y ayudar a proteger las vías respiratorias, por lo que también se suele recomendar cuando hay enfermedades como la gripa. 

Hinojo

Esta hierba es famosa a nivel mundial por aliviar los problemas digestivos y es por ello que es perfecta para olvidarse para siempre de los gases estomacales. Además, al usarla como remedio el organismo se verá beneficiado al fortalecer el sistema digestivo, por lo que también ayudará a que los pacientes eviten otros malestares relacionados como es el caso de la inflamación, cólicos y otros dolores. 

Jengibre

El jengibre es considerado como un superalimento con muchos beneficios para el cuerpo, entre ellos, que fomenta una buena digestión, pues fomenta el vaciado del estómago. Además, por sus múltiples funciones, destaca por ayudar a reducir el dolor de los cólicos y eliminar la náuseas 

Asimismo, mientras se eliminan los gases, se protege al cuerpo de otras enfermedades, como es el caso del  Alzheimer y el deterioro cognitivo, el cáncer e incluso de padecimientos cardíacos al reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre.

El jengibre se puede consumir en infusiones y platillos. (Foto: Pexels)

Laurel

El laurel no sólo es una planta perfecta para decorar el hogar y aromatizarlo, pues también tiene propiedades medicinales. Uno de sus beneficios más conocidos es que ayuda a mejorar los problemas digestivos y abdominales, por lo que al agregarlo a la dieta, el organismo comienza a evitar los gases tanto de flatulencias como de los eructos. Por supuesto, también es perfecto para reducir la inflamación que provoca el tener problemas para digerir los alimentos. 

Manzanilla

Una de las hierbas preferidas por las personas es la manzanilla, misma que tiene propiedades medicinales que puede ayudar a eliminar los gases estomacales y es que su consumo especialmente tiene beneficios relacionados a los trastornos digestivos. Es por ello que se usa para evitar las flatulencias, además de dolores de estómago, indigestión, digestiones difíciles de tipo crónico, cólicos y diarreas. 

Aunque todas estas hierbas tienen muchos beneficios y se han utilizado por siglos, lo ideal es que antes de realizar un cambio en la dieta se consulte a un profesional de la salud que determine si es la opción más efectiva y, sobre todo, que determine las cantidades correctas a consumir tanto para pacientes sanos, como para aquellos con algunos otros padecimientos. 

SIGUE LEYENDO

El sencillo truco para quitar sarro de los utensilios de cocina

El alimento clave para eliminar las canas para siempre

Jugo de papaya con naranja: Así puedes beberlo para adelgazar y cuidar tu piel