Al limpiar la cocina no solo debemos poner énfasis en los muebles y electrodomésticos, ya que los utensilios tendrán un rol esencial. Es que no hay nada peor que sentarse a comer y encontrar cuchillos, tenedores y cucharas manchados. Y con este motivo, entendiendo que el sarro se apodera fácilmente de estas herramientas, te enseñaremos a quitarlo sin demasiado esfuerzo.
De acuerdo a estudios, el sarro se forma por acumulación de carbonato de calcio, un compuesto sólido y blancuzco que puede tornarse muy difícil de limpiar y que se aloja en lugares difíciles de limpiar, tales como tanques de agua, cañerías viejas, pavas, termos y distintos elementos de cocina. Por lo tanto, los utensilios se verán afectados fácilmente por culpa de estas sales.
En consecuencia, es necesario quitar el sarro de la vajilla para asegurarnos una limpieza profunda y además para evitar diversas enfermedades que el compuesto puede traer aparejadas, por eso en esta nota te brindamos algunos consejos que te serán de suma utilidad para limpiar los utensilios y dejarlos como nuevo.
Para quitar el sarro de los lugares más inaccesibles, lo mejor es realizar higienización con productos específicos: vinagre, bicarbonato de sodio y limón. El bicarbonato de sodio combinado con vinagre es enemigo por naturaleza del sarro y para preparar la solución no necesitarás de un conocimiento científico. Bastará con colocar dos centímetros de vinagre y una cucharada de bicarbonato en un bowl. Luego, con un cepillo embebido en este preparado, se procederá a limpiar las superficies que presenten sales.
Por su parte, el limón, es muy efectivo a la hora de quitar manchas de sarro en utensilios de cocina, además de eliminar olores y ser un excelente desinfectante. Para una mejor limpieza te recomendamos hervir una taza de agua con 3 limones y colocar la mezcla en un bowl, luego pasar la preparación por todos los lugares que presenten manchas y los resultados quedarán a la vista.