El verano llegó y con él las búsquedas de dietas, alimentos y jugos para bajar de peso han incrementado significativamente, pues la meta de muchas personas es tener la figura perfecta en las próximas vacaciones; es por ello que en esta ocasión compartimos la receta de la bebida perfecta para cumplir este propósito en poco tiempo y sin realizar mucho esfuerzo.
A pesar de ello, hemos de advertir que para tener resultados más efectivos, una correcta alimentación y actividad física son fundamentales para bajar de peso, quemar grasa y tonificar los músculos, pues se trata del combo perfecto; sin embargo, para quienes se les complica realizar todo, este jugo de piña y chía será su mejor aliado, siempre y cuando se tomen todas las recomendaciones.
Pues aunque hay muchos jugos que se deben tomar por la noches para que la grasa del cuerpo se queme mientras el cuerpo descansa, este de piña y chía se debe beber recién hecho y por las mañanas. Es importante destacar que aunque es muy efectivo, no se debe abusar de él, pues lo ideal es tomarlo de dos a tres veces por semana para notar los resultados.
Por otro lado, antes de agregarlo a la dieta, hay que consultar a un profesional de la salud que determine si es la mejor alternativa para que el paciente baje de peso, en especial si tiene alguna enfermedad.
Estos son los beneficios de tomar jugo de piña y chía
Este delicioso jugo es perfecto para bajar de peso en poco tiempo gracias a sus ingredientes naturales, mismos que son populares por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para perder esos kilitos de más tras agregarlos a la dieta diaria.
Por un lado, la piña destaca por ser un diurético natural que también ayuda a eliminar problemas de tránsito intestinal y del estreñimiento, por lo que las inflamaciones y dolores abdominales pueden desparecer en cuestión de poco tiempo. Asimismo, es la fruta ideal para depurar el organismo, prevenir la obesidad y otras enfermedades como las degenerativas y cardiovasculares, además de mejorar la mala circulación sanguínea, entre otros.
Además, para este verano es una excelente forma de mantenerse hidratado, pues está compuesta hasta en un 85 por ciento de agua; también es rica en fibra, por lo que genera un efecto saciante en quienes la consumen. Finalmente, el cuerpo se nutre con vitaminas como la A, B y C.
Mientras que la chía es rica en antioxidantes, por lo que también cuida y protege la piel y el cabello. En lo que respecta a la pérdida de peso, se sabe que al hidratarse y entrar en contacto con la saliva (o agua) se genera un gel que ayuda a conseguir esa sensación de saciedad al mismo tiempo en que protege el tracto digestivo y mejora la digestión.
Entre los nutrientes que están presentes en la chía destaca la vitamina A, además de minerales como calcio, potasio, cobre y hierro, y Omega 3, algo por lo que es considerada como un superalimento. Cabe destacar que una dieta rica con esta semilla también aporta mucha energía al cuerpo.
Así que si quieres que tu organismo reciba todos los beneficios de esta fruta y semilla, puedes prepararlo por las mañanas y beber inmediatamente sin añadir azúcares. Para ello sólo necesitarás una taza de piña, 5 cucharadas de chía y 250 ml de agua; esta última se puede sustituir con jugo de naranja.
- Hidrata la chía de 10 a 15 minutos con un poco de agua.
- Corta la piña en trozos pequeños y llévalos a la licuadora.
- Vierte el agua o jugo de naranja en la licuadora y procesa.
- Escurre la chía y agrégala al jugo y vuelve a licuar.
- Sirve y bebe el jugo en ayunas; 30 minutos después puedes desayunar.
SIGUE LEYENDO
Jugo de arándanos, ideal para bajar de peso y lucir la figura perfecta este verano
5 frutas con las cuales puedes bajar de peso en poco tiempo
El alimento clave que ayuda a combatir la anemia y a reducir el colesterol