SALUD Y BIENESTAR

Descubre cuál es la colación ideal para los diabéticos

Especialistas revelaron que las almendras representan un superalimento, por excelencia, para combatir distintas enfermedades.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Glucosa, Almendras.Foto: Pixabay

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una deficiencia en la insulina y por un incremento considerable del azúcar en sangre. Esta condición alterará notablemente la salud del diabético, por lo que es necesario acudir a distintos tratamientos para reducir la glucosa en sangre. En este contexto, un estudio reveló que las almendras serán la colación ideal para estos pacientes.

De acuerdo a especialistas, una colación fácil, rápida y saludable son las almendras. Este fruto seco está cargado de proteínas, vitamina E, magnesio y grasas monoinsaturadas, todos elementos que ayudan a tu salud general y que pueden tener un impacto positivo en la diabetes. En consecuencia, el impacto de este superalimento será trascendental en la vida del paciente, que no solo será esencial para los diabéticos, sino también para los que tienen colesterol alto, por ejemplo.

Según sus descubrimientos, el consumo habitual de 56 gramos de almendras está asociado con una reducción en los niveles, en ayuna, de insulina y glucosa en la sangre. La porción recomendada para este estudio representa un aumento calórico considerable ya que la cantidad del fruto seco que se recomienda comer equivale a 340 calorías, aproximadamente.

Y como se mencionó anteriormente, las almendras no solo serán fundamentales para reducir la glucosa en sangre, ya que también combatirán al colesterol alto. Es que los frutos secos contienen grasas insaturadas que son sanas para el organismo y ayudan a la prevención de las enfermedades del corazón. En consecuencia, el consumo será esencial por sobre el resto de los frutos secos para reducir el colesterol alto.  

Foto: Unsplash

En consecuencia, el consumo de almendras no sólo es útil para contrarrestar los riesgos de la diabetes, sino también para evitar otros problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y colesterol alto, gracias a su aporte de fibras y nutrientes fundamentales como los antioxidantes. Todo esto ha sido avalado por eruditos de distintos puntos del mundo, por lo tanto profesionales de la salud ya han comenzado a recomendar su ingesta.

Foto: Pixabay