TIPS DE BELLEZA

Los secretos de belleza para evitar el pelo graso en temporada de calor

La temporada de calor puede ocasionar que la melena se vea más grasa que nunca; afortunadamente existen algunos secretos para cuidar el cabello con los que le dirás adiós por completo a este problema

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado del cabello.Con estos secretos combatirás el pelo graso. Créditos: Pexels

La primavera y el verano no sólo ofrecen los beneficios de una temporada de calor en la que muchos aprovechan para broncear su piel en la playa, pues estos días también traen algunos problemas como el pelo graso que puede arruinar toda la estética de un look de impacto y sobre todo causar preocupación en quienes sufren por esto, ya que también puede ser una advertencia del cuerpo para comenzar a cuidar de la salud. 

Afortunadamente existen muchos secretos de belleza con los cuales se puede combatir el pelo graso y que sólo requieren unos minutos de cuidado diario con los que en poco tiempo notarás cambios sorprendentes que no te harán decirle "no" a llevar la melena suelta con los grandes peinados del momento por miedo a que el cabello se vea más pesado y brillante de lo normal, una imagen que para muchos se ha asociado con la suciedad. 

Es por ello que te revelamos todos los tips de belleza que debes seguir para erradicar el problema y tener una melena perfecta, como la de cualquier celebridad. La mejor parte es que muchas de ellas ya las realizas en tu día a día.

Lava tu cabello todos los días

El primero de los secretos es que las personas con el cabello grasoso deben lavar su pelo todos los días, pues aunque cada vez es más común limpiarlo cada tercer día, en casos como estos, el lavado con un champú especial para esta problemática ayudará a reducir la acumulación del sebo. 

De acuerdo con los expertos, lo ideal es dejar que el champú para pelo graso se aplique en el cuero cabelludo y se deje actuar por al menos cinco minutos y posteriormente, enjuagarlo. Aunque no hay una hora ideal para realizar esto, lo mejor es hacerlo por las mañanas, ya que por la noche la grasa se puede acumular en las raíces. 

No olvides usar productos especiales. (Foto: Pexesl)

¿Acondicionador?, piénsalo dos veces

Otro de los errores más comunes de las personas que luchan contra el molesto sebo del cuero cabelludo es aplicar acondicionador, pues el lavado con el champú debería ser necesario para ello. Eso sí, si el tratamiento que escoges lleva este producto, deberás usarlo tal y como se indica en las instrucciones, pues normalmente se trata de un compuesto especial que también ayuda a evitar la aparición de la grasa en el cabello. 

Evita el agua caliente

Los secretos de belleza para tener una melena perfecta y digna de toda una diva, advierten que por nada del mundo se debe usar agua caliente para los lavados, en su lugar hay que apostar por el agua tibia, ya que de esta manera no se estimula una mayor producción de grasa. 

Evita cepillar en exceso

Sabemos que hay personas que aman cepillarse el cabello varias veces al día, sin embargo, esto no es nada recomendado para quienes tienen el cabello graso, sobre todo en temporada de calor, pues lo único que se ocasionará es que el aspecto grasoso de las raíces se extienda hasta las puntas, haciendo que la melena se vea "pesada". 

 

¿Por qué se da el pelo graso?

De acuerdo con el sitio MedlinePlus, el cabello grasoso "es el resultado de que las glándulas de grasa (sebáceas) en el cuero cabelludo produzcan demasiado aceite" y aunque le puede ocurrir a cualquier persona, es muy común ver que las más afectadas son aquellas que tienen problemas hormonales, ya que son justamente las hormonas las que se encargan de la producción del aceite y, por lo tanto, del exceso de éste. 

Por otro lado, se sabe que otras de las razones detrás de este problema capilar son el estrés o por tomar píldoras anticonceptivas. Incluso la propia alimentación puede detonar este padecimiento, sobre todo si se lleva una dieta rica en alimentos fritos y salados. 

SIGUE LEYENDO

Consigue el bronceado perfecto este verano con esta rutina de skincare

¿Es verdad que puedo blanquear mis dientes con champú?

3 hábitos que te envejecen y debes evitar