El árbol de jade es una de las suculentas más hermosas y resistentes que existen. Su cuidado es sencillo y hacer que crezca de forma saludable no es complejo. Sin embargo, te enseñamos a preparar un abono ideal para que estalle de flores en febrero y solo necesitas lentejas y arroz.
Según el Feng Shui, es recomendable tener un árbol de jade en casa ya que es ideal para atraer prosperidad y buenas energías y para la decoración del hogar. Conocida como Crassula ovata, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y, de acuerdo con la revista Architectural Digest, recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color de ese mineral.
Cómo colocar lentejas en tu árbol de jade
Es importante destacar que las lentejas poseen calcio, fósforo y zinc, los cuales pueden brindarle a las plantas múltiples beneficios. Colocarlas en el árbol de jade ayudará a que crezca saludablemente y se llenará de flores en este mes. Toma nota para preparar el fertilizante casero con esta legumbre.
Para preparar el fertilizante casero necesitas: 500 mililitros de agua, 2 tazas de lentejas y una de arroz. Debes mezclar todos los productos y dejar reposar durante 24 horas. Luego colocar la mezcla en una licuadora y triturar, seguidamente, colar para separar sólidos de líquidos. En un recipiente con atomizador vierte la solución y riega el árbol de jade cada 15 o 20 días.
De acuerdo con el Feng Shui, las lentejas son consideradas un símbolo de prosperidad y abundancia ya que pueden actuar como un potente imán que ayuda a atraer riqueza y fortuna. Lo bueno de preparar este abono casero con estas legumbres para tu árbol de jade es que, además de multiplicar tus posibilidades de atraer dinero y fortuna a casa, también le estarás proporcionando todos los nutrientes para que estalle de flores.