DÍA DEL NIÑO 2022

5 regalos que NO debes dar este Día del Niño 2022 según la Universidad de Harvard

El próximo sábado 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. Te decimos los obsequios que debes evitar a toda costa

ESTILO DE VIDA

·
Juguetes que no debes dar este Día del Niño 2022Créditos: Freepik

El próximo sábado 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se declaró esa fecha desde 1924 bajo el mandato del entonces presidente de nuestro país, Álvaro Obregón.

La finalidad del festejo es reafirmar sus derechos y crear una infancia feliz. Hoy en día es muy común que los menores de edad reciban obsequios. Sin embargo, elegir el correcto puede parecer una tarea complicada. Por eso, a continuación te decimos los presentes que debes evitar, según la Universidad de Harvard.

(Foto: Especial)

5 regalos que no debes dar este Día del Niño 2022

Claire McCarthy, pediatra de atención primaria en el Boston Children's Hospital y profesora asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, escribió un artículo en el que recomienda cuando se trata de juguetes para niños, lo mejor es pensar en aquellos que fomenten:

  • Imaginación.
  • Creatividad.
  • Habilidades motoras finas (movimientos básicos de dedos, manos y muñecas).
  • Habilidades lingüísticas.

Dichos juguetes pueden ser: muñecas, títeres, disfraces, trenecitos, bloques y otros juegos de construcción, pelotas, cuerdas para saltar, bicicletas, libros y todo tipo de materiales de arte. No obstante, ¿qué pasa con los que por ningún motivo se le deben regalar a un pequeño?

La experta menciona que el Grupo de Investigación de Interés Público (PIRG) de Estados Unidos tiene la siguiente lista de juguetes que las personas deberían tratar de evitar:

  1. Juguetes ruidosos. Estos pueden dañar la audición de los niños.
  2. Slime. Algunas marcas del juguete moldeable que puede ser muy pegajoso contienen altos niveles de boro tóxico.
  3. Regalos con piezas pequeñas. Si el niño o niña tiene menos de 3 años de edad pueden meterlos a su boca y asfixiarse.
  4. Globos. Peligro de asfixia para los menores de 3 años. Pequeños entre los 3 y 8 años deben tener supervisión de adultos.
  5. Juguetes y dispositivos inteligentes como smartphones y tabletas. Al recopilar datos personales, los niños podrían ser más propensos a ser hackeados.

En la lista también aparecen: Maquillaje, pues puede contener químicos tóxicos e Imanes, los cuales pueden ser mortales si el chiquillo o la chiquilla se tragan más de uno, al provocar obstrucciones y perforaciones.

Sigue leyendo:

Día del Niño: Mejores actividades en CDMX para celebrar a los más pequeños

¿Cuáles son las mejores mascotas para niños? Conoce sus beneficios