DÍA DEL NIÑO

Día del niño: Mejores actividades en CDMX para celebrarlos

El próximo 30 de abril se festejará a los más pequeños y si no tienes planes, te compartimos las mejores opciones para celebrar

ESTILO DE VIDA

·
¿Ya sabes cómo vas a celebrar el 30 de abril?Créditos: Especial

¿Por qué se celebra el Día del niño? Desde 1924 en México, se decretó que el 30 de abil se conmemoraría a los niños con el fin de reafirmar sus derechos y promover una infancia feliz para su desarrollo. Se acostumbra celebrar en las escuelas, con regalos, además de varias actividades gratuitas. 

Esta festividad fue promovida por el presidente Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública, José Vasconcelos. Este día busca hacer conciencia sobre el desarrollo pleno e integral de los más pequeños como seres humanos, ya que de los 6 a los 13 años están en una edad primordial para su formación. 

La pandemia poco a poco ha ido disminuyendo las medidas sanitarias, y aunque aún debemos cuidarnos, el próximo sábado 30 de abril habrá muchas acitvidades, la mayoría gratuitas, para que celebres en familia, te decimos dónde. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que tu hijo sea más independiente y seguro de sí mismo?

Actividades gratuitas en CDMX para celebrar el Día del niño

  • Parque Cantera

Hay muros para escalar, pista para patinar, juegos infantiles y mucho más. Este parque está abierto a todo el público y se ubica en Coyoacán. Además, está construido con pieda del volcán El Xitle.

  • Magic Day de Harry Potter 

Si eres fan de la saga o quieres vivir un día mágico, el Día del niño se realizará un evento en la Cassa Franciscana del Centro Histórico, en JEsús María #42. Desde las 11 AM hasta las 19:00 PM podrás disfrutar de una experiencia inspirada en Harry Potter. Los niños entran gratis y los adultos solo deben pagar su entrada de 90 pesos que incluye una cerveza de mantequilla. 

  • Bosque de Aragón

Un día después del Día del niño, el 1 de mayo, se llevará a cabo un festival en el Bosque de Aragón donde habrá espectáculos medievales, actividades de magia e historia donde desfilarán reyes, hadas, princesas y caballeros. Podrás llegar a partir de las 10 AM. 

  • Xochimilico

El 30 de abril, en el Estadio Valentín González y en el deportivo se realizarán eventos de circuito contra reloj para niños y niñas de 4 a 6 años y de 7 a 9 años. Es totalmente gratuito y habrá premios para los primeros cinco lugares de las competencias que consisten en brincar, correr y lanzar. Las inscripciones son en la oficina de apoyo al deporte, a un lado de la Administración del Centro Deportivo Xochimilco.