SALUD Y BIENESTAR

3 frutas que te ayudan a disminuir el ácido úrico

Existen algunas frutas que son esenciales en la dieta sana, siendo importantes para reducir el ácido úrico y evitar enfermedades como gota.

ESTILO DE VIDA

·
Ácido Úrico, Frutas, Gota.Foto: Pixabay

El ácido úrico es una sustancia producida por el organismo que se genera a partir del proceso de descomposición de la purina, aunque también puede deberse al consumo de alimentos específicos. Según especialistas, sus valores pueden ser perjudiciales para la salud, provocando una enfermedad conocida como gota que afectará al corazón y cerebro. Y a su vez, existen alternativas naturales para disminuir sus niveles, tales como algunas frutas.

También conocida como hiperuricemia, el ácido úrico en grandes valores se puede manifestar en la patología llamada gota. Esta consiste en la acumulación de cristales de purinas en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie, generando un dolor intenso, además de la inflamación. De acuerdo a testimonio de profesionales de la salud, será fundamental incorporar en tu dieta sana tres frutas que ayudará a reducir esta sustancia.  

En consecuencia, para evitar el incremento de ácido úrico será fundamental consolidar una dieta en la que se erradiquen los alimentos ricos en purinas. Como así también agregar tres tipos de frutas diferentes. La primera de ellas es la cereza ya que contiene flavonoides antocianinas las cuales hacen que sea uno de los alimentos ideales para todos lo que padecen hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico, ya que estas también cuentan con propiedades antiinflamatorias que aminoran el dolor de los ataques de gota.

Por otro lado, consumir manzanas todos los días ayudará a bajar rápidamente el ácido úrico, por lo que es una de las frutas recomendadas de los especialistas, ya que no necesitarás de algún medicamento para poder eliminar esta sustancia del cuerpo. Esta recomendación tiene sus bases en las grandes cantidades de antioxidantes que ayudarán a disminuir las toxinas a través de la orina y mantener una buena salud.

Foto: Pixabay

Finalmente los cítricos son fundamentales al momento de disminuir el ácido úrico y prevenir la gota. Los cítricos como las naranjas, mandarinas, pomelos, toronjas, limas y limones, son algunas de las frutas que ayudarán a bajar esta sustancia ya que contienen diuréticos que podrán ayudarte a purificar tu organismo de toxinas y químicos perjudiciales como el ácido úrico.

Foto: Pixabay