SALUD Y BELLEZA

¡Adiós a los gorditos de la espalda! 3 ejercicios fáciles para hacer en casa

Con estos ejercicios podrás fortalecer la espalda y perder la grasa que se guarda en la parte de atrás de nuestro tronco superior. Esta rutina se puede hacer en casa

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios eliminarán los gorditos de la espalda FOTO: Instagram Créditos: Instagram

El estilo de vida saludable se ha convertido en una de las grandes corrientes de los años recientes. Esto no sólo por una moda para cuidar nuestra apariencia, también como una herramienta necesaria para cuidar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida. 

Nuestro ritmo de vida ha generado mayores problemas de salud y por eso, es importante terminar con el sedentarismo y volver a preocuparnos por nuestro cuerpo. Para cumplir con este objetivo, el hacer ejercicio es una parte fundamental y cada día se crean nuevas rutinas de ejercicio que sirven para diferentes partes del cuerpo y que se pueden realizar en casa.

En este caso, te presentamos tres ejercicios que te servirán para eliminar los gorditos que se hacen en la espalda y, de paso, fortalecer la columna y nuestros omóplatos. Todos los ejercicios se pueden hacer en casa y no es necesario tener ningún aparato extra. Sólo necesitas una playera o una franela que tengas.  

Ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda 

Para realizar estos ejercicios sólo necesitas ropa cómoda y una franela o playera para hacer la rutina. Con estos tres ejercicios podrás fortalecer la espalda y eliminar los gorditos que se forman en esta zona del cuerpo. 

1.- Acuéstate con el pecho hacia el piso y sostén la playera con ambas manos, estirando los brazos. Levanta en arco y pasa la franela hacia el pecho. Después regresa a la posición original. El movimiento hacia atrás y hacia adelante cuenta como una repetición. 

2.- En la misma posición, estira los brazos y pasar la franela por atrás, después recógela con el otro brazo y haz este movimiento en círculos por atrás. 

3.- El último es hacer una planca y regresar al piso, después estira los brazos al frente y regresa a la posición de plancha o lagartija. Estos dos movimientos cuentan como una repetición. 

Haz tres series de 15 repeticiones cada una. Esta rutina la puedes hacer tres veces a la semana y combinarla con ejercicios para otras partes del cuerpo. En 3 semanas verás resultados claros y la reducción significativa de los gorditos de la espalda. 

 

Con estos ejercicios eliminarás los gorditos de la espalda
FOTO: Instagram 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Evita el dolor de ciática con estos 5 ejercicios fáciles de hacer

Presume un abdomen de acero con estos 3 ejercicios para hacer en casa

Elimina los gorditos de los brazos con estos 3 ejercicios para hacer en casa