RUTINA DE EJERCICIO

Los ejercicios más efectivos a partir de los 40 años para estar en forma y ganar masa muscular

Cumplir el propósito de hacer ejercicio no está peleado con la edad y para quienes se encuentran en los 40 hay ejercicios efectivos cuidando su salud

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más populares del nuevo año, sobre todo durante la pandemia de Covid-19 ya que muchas personas optaron por el tiempo en casa com parte de la cuarentena para ponerse en forma, aunque en algunos el temor por la salud fue inevitable debido a la edad. 

La salud es un factor fundamental durante el tiempo de pandemia debido a que el virus afecta con mayor intensidad a aquellas personas con comorbilidades, por ello, se ha recomendado hacer ejercicio para fortalecer el sistema inmune y los pulmones ante un contagio de coronavirus. 

Te puede interesar: ¿Por qué sigue saliendo acné a los 30 años? Causas y remedios para tratarlo

El ejercicio también ha sido una manera de relajarse y pasar el tiempo para quienes se encuentran en casa, para ello se han compartido un sinfín de videos en línea con la finalidad de motivar a la gente sin importar la edad que tengan. Por ello, para quienes se encuentran en los 40 no hay pretextos siempre y cuando comiencen con pequeñas rutinas. 

Si se trata de personas con poca actividad física, es importante que comiencen con rutinas cortas que les ayuden a incrementar la intensidad poco a poco sin poner en riesgo su salud. Además, se deben considerar enfermedades y se recomienda consultar antes a su médico. 

Ejercicios para mayores de 40 

La alimentación juega un papel importante cuando se trata de ejercitarse y, además de comer de manera saludable, se debe contemplar suficiente agua mientras se hace ejercicio y durante el transcurso del día. 

Uno de los ejercicios más sencillos son los llamados "Burpees", para ello se flexionan las rodillas a la altura del pecho y después se estiran hacia atrás simulando una plancha y, en seguida, se debe levantar y elevándose en su totalidad con un pequeño brinco. Esta es la manera más sencilla de hacerlo, pues luego se puede incrementar el nivel de dificultad haciendo abdominales al inicio. 

Burpees. Foto: iStock 

Las sentadillas es uno de los ejercicios más sencillos y tiene grandes beneficios si se realizan de la manera correcta. Para ellos basta con colocar la espalda recta, los pies abiertos a la altura de los hombros y luego bajar lentamente. Se recomienda comenzar con tres series de 15 o 20 repeticiones

Te puede interesar: Qué enfermedades son más comunes a partir de los 40 años y cómo prevenirlas

Para los glúetos el ejercicio correcto es el llamado “puente”, en éste se debe recostar en una superficie plana y relajar los músculos. Luego se dejan los brazos a los costados y se levantan las caderas apretando los glúteos al subir. En este caso se recomiendan tres series de 15 repeticiones. 

Para los glúteos el "puente" es un ejercicio ideal. Foto: iStock

SIGUE LEYENDO: 

Salud: Estos son 3 hábitos que dañan tu hígado y no sabías

Cuida tus riñones: estos jugos los limpian y ayudan a la circulación

Presión alta: 3 errores frecuentes que cometes a la hora de medirla en casa