BEBIDAS NATURALES

Cuida tus riñones: estos jugos los limpian y ayudan a la circulación

Estas bebidas naturales ayudan a tus riñones a mantenerse sanos y a limpiarse, tras el consumo de alimentos y bebidas de diferentes tipos

ESTILO DE VIDA

·
Estas bebidas naturales cuidan la salud de tus riñones FOTO: Especial Créditos: Especial

Los riñones tienen una función fundamental en el cuerpo humano, misma que se centra en filtrar la sangre, eliminar los desechos y el exceso de agua a través de la orina. Es una especie de purificador de todas las cosas que consumimos y no son utilizadas por nuestro organismo. 

Además, estos órganos eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como sodio, calcio, fósforo y potasio.  

Para cuidar nuestros riñones es necesario realizar diferentes acciones como alejarse del consumo de tabaco. También es necesario tener una buena hidratación, una alimentación saludable y balanceada, además de realizar ejercicio de manera regular, al menos 30 minutos al día. 

Junto a estas acciones, el consumo de bebidas naturales también es un gran complemento para mejorar, fortalecer y ayudar a las funciones de los riñones. Estas bebidas se pueden consumir en cualquier momento y también ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas. 

¿Cómo cuidar la salud de los riñones? 
FOTO: Twitter 

3 jugos naturales para cuidar la salud de los riñones 

Los jugos naturales son un complemento ideal para cuidar la salud de tus riñones. Estas bebidas se pueden tomar de manera regular y servirán para mejorar diferentes órganos de nuestro cuerpo, en especial los riñones. Estos son los 3 jugos que servirán para este propósito. 

1.- Pepino y zanahoria: Necesitas un pepino, un vaso de agua, el jugo de un limón y cuatro zanahorias grandes. Para prepararlo hay que pelar y cortar el pepino y las zanahorias en rodajas. Después licuar todos los ingredientes junto con el agua y el jugo de limón. Esta bebida se puede consumir durante la comida o como cena, para que tenga mejores resultados. 

El jugo de pepino con zanahoria ayuda a la salud de los riñones 
FOTO: Twitter 

2.- Jugo de sandía: Necesitas una taza de sandía, el jugo de un limón y un vaso de agua. Para prepararlo necesitas cortar en cubos pequeños la sandía y quitarle las semillas. Lleva a la licuadora todos los ingredientes y ya está listo para tomar. No es necesario que endulces, pero si queires hacerlo utiliza edulcorante.

El jugo de sandía es un diurético natural 
FOTO:Twitter 

3.- Jugo de apio: Para prepararlo necesitas 5 ramas de apio, dos rábanos y un vaso de agua. Lava todos los ingredientes, pícalos finamente y lleva todo a la licuadora. Luego de que se haga una mezcla homogénea, está listo para consumirse. Lo puedes tomar en las mañanas, hasta 3 veces a la semana. 

El jugo de apio con rábano es muy fácil de preparar 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO:

Jugos naturales: 5 beneficios por tomar estas bebidas todos los días

Salud: Con este SUPERALIMENTO puedes bajar los niveles de azúcar en la sangre de forma rápida

Jugo de avena y arándano: ideal para bajar de peso de manera natural