VIDA SALUDABLE

Jugos naturales: 5 beneficios por tomar estas bebidas todos los días

Los jugos naturales son un sabroso complemento para cuidar la salud. Te decimos cinco beneficios que se generan por su consumo diario

ESTILO DE VIDA

·
¿Cuáles son los beneficios de tomar jugos naturales todos los días? FOTO: Especial Créditos: Especial

Las propiedades de las frutas y de los jugos de fruta son muy conocidas por la mayoría de las personas. Su aporte de vitaminas y minerales son una gran ayuda para complementar nuestra alimentación diaria y tener una mejor salud. Además, son un alimento que se puede consumir todos los días.

Para preparar un jugo natural se puede utilizar una sola fruta o hacerlo con varios ingredientes. Los jugos naturales son una gran complemento para cuidar nuestra salud, aunque esta costumbre debe ir de la mano con una buena alimentación y con ejercicio regular.

Pero los jugos naturales son por si mismos un gran recurso para cuidar nuestra salud. Por eso, te decimos cuáles son los cinco beneficios que tiene nuestro cuerpo por tomar estas bebidas naturales. 

5 beneficios por tomar bebidas naturales 
FOTO: Twitter

Los 5 beneficios más importantes de los jugos naturales

1.- Mantiene hidratado del cuerpo

Las frutas tienen un gran porcentaje de agua y además, a la hora de prepararlos se le agrega más. Entonces su consumo diario nos ayudará a mantenernos siempre hidratados.

2.- Son absorbidos casi en su totalidad

En el caso de los jugos de frutas, sus nutrientes son aprovechados por el organismo en un poco más del 90 por ciento. A diferencia de otros alimentos, nuestro cuerpo no desecha casi nada de lo que contienen los jugos naturales.

3.- Ayudan  al sistema inmunológico

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Con estos recursos se fortalecen las defensas del cuerpo y se le protege ante distintas enfermedades y agentes externos que puedan hacerle daño.

4.- Ayudan a controlar el peso corporal

Su escaso contenido de grasa, la gran cantidad de agua y sus diferentes propiedades generarán sensación de saciedad. Por ello será más fácil controlar la cantidad de alimentos que consumimos y así podremos bajar de peso más rápidamente.

5.- Desintoxican el organismo

Las frutas y los jugos de fruta natural ayudan a eliminar las toxinas. Su efecto diurético elimina lo que no le sirve al cuerpo y también aporta antioxidantes que contrarrestan a los radicales libres.

Los jugos naturales fortalecen el sistema inmunológico 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bajar de peso: el té de jengibre que te ayudará a adelgazar

Covid-19: 5 alimentos para combatir los síntomas y no sufrir por el contagio

Alzheimer: Jugos naturales para combatir esta enfermedad