ALZHEIMER

Alzheimer: Jugos naturales para combatir esta enfermedad

El Alzheimer es una enfermedad que afecta considerablemente la calidad de vida de las personas, pero hay algunas opciones que sirven para aminorar los estragos de la misma

ESTILO DE VIDA

·
Estas bebidas te ayudarán a prevenir y combatir el Alzheimer FOTO: Especial Créditos: Especial

El Alzheimer es un padecimiento que afecta la memoria de las personas. Anteriormente se consideraba que este padecimiento era una consecuencia inevitable del paso de los años, pero recientemente se han registrado casos en personas jóvenes. Por eso, se ha asociado a la enfermedad con accidentes, mala alimentación o como una consecuencia del Covid-19

Pero hay algunas acciones que se pueden tener durante la vida diaria, que ayudan a evitar tener esta enfermedad o, en caso de ya sufrirla, que sus estragos sean menores. 

Además de tener una vida saludable, con ejercicio regular y alejada de los vicios, la alimentación es indispensable para mantener lejos una enfermedad como el Alzheimer. Alimentos, como la naranja, mandarina, nueces, manzana, zanahoria, plátano, coco, fresa y almendras, ayudan a fortalecer la memoria, debido a su alto contenido vitamínico y de nutrientes específicos como Omega 3, que ayuda a fortalecer las conexiones neuronales para tener una mayor retentiva.

Jugos y licuados para evitar padecer Alzheimer 
FOTO: Twitter 

Jugos y licuados para evitar el Alzheimer 

Además de tener una vida saludable, con ejercicio regular y lejos de los vicios, la alimentación es fundamental para mantener alejados padecimientos como el Alzheimer. Por eso, te recomendamos dos bebidas naturales que ayudarán a fortalecer el cerebro y evitar la pérdida de memoria a mediano y largo plazo. 

1.- Jugo de mandarina y naranja

Esta combinación tiene antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Para prepararlo necesitarás una mandarina, el jugo de cinco naranjas, media taza de leche descremada, media cucharadita de extracto de almendra y una cucharada de miel.

Corta las naranjas y quita las semillas de estas frutas y de las mandarinas. Junta en la licuadora la fruta, la leche y el extracto de almendra. Licua y asegúrate que todo esté mezclado y uniforme. No es necesario que endulces, pero si quieres hacerlo utiliza edulcorante.

Lo puedes consumir dos o tres veces a la semana, durante las mañanas.

El jugo de naranja y mandarina es ideal para combatir el Alzheimer 
FOTO: Twitter 

2.- Licuado de manzana, nueces y zanahoria

Este licuado aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Además es útil para mejorar la memoria y potenciar la concentración en los momentos de mayor desgaste mental. Para prepararlo necesitas dos manzanas, dos zanahorias, tres nueces y media taza de agua.

Lava bien las manzanas y las zanahorias, después pásalas por el extractor de jugos con todo y cáscara. Incorpora los jugos en la licuadora, junto con las nueces y la media taza de agua. Ya que esté licuado, está listo para consumirse. Se puede tomar tres veces a la semana, en ayunas. 

El licuado de manzana se debe tomar en ayunas 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Jugos naturales que ayudan a la salud de tus riñones, así se preparan

Estos son los alimentos que dañarán tu páncreas

Tiroides: 3 jugos naturales para controlar la enfermedad