COVID-19

Covid-19: 5 alimentos para combatir los síntomas y no sufrir por el contagio

Existen alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a defenderse, en caso de un contagio por Covid-19. Te decimos cuáles son

ESTILO DE VIDA

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Estos alimentos protegen al sistema inmunológico en caso de contagio por Covid-19 FOTO: Especial Créditos: Especial

Los contagios por Covid-19 siguen siendo una causa de alerta a nivel mundial. Y a pesar de que una buena parte de la población de nuestro país ya está vacunada, los contagios siguen en aumento y afectan a la gran mayoría de los mexicanos. Para evitar más contagios por Covid-19 es necesario seguir las reglas de distanciamiento social y de higiene establecidas desde el inicio de la pandemia. 

Pero en caso de contagio, hay algunas acciones que se pueden tener para evitar que la enfermedad sea larga y afecte a quien la está sufriendo. Lógicamente la primera es estar vacunado, pero también la alimentación puede favorecer al paciente, buenos hábitos alimenticios favorecen al desarrollo y labor del sistema inmunológico

Además de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular, te decimos cuáles son los cinco alimentos más recomendados para consumir de manera diaria y, especialmente, en caso de contagio por Covid-19

¿Qué alimentos ayudan durante el contagio por Covid-19? 
FOTO: Twitter 

Alimentos que ayudan ante el contagio por Covid-19 

A continuación te decimos cuáles son los alimentos que favorecen al sistema inmunológico y que serán de gran ayuda, en caso de contagio por Covid-19. Además tienen otros nutrientes que pueden ser benéficos para el organismo.

1.- Carnes rojas e hígado de pollo: Son una fuente de hierro muy favorable. Ayuda a eliminar deficiencias y favorecer la labor del sistema inmunológico.

Las carnes rojas y el hígado de pollo aportan hierro al organismo 
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2.- Leguminosas: Contienen hierro, que es muy importante combinar con alimentos ricos en vitamina C, para aumentar su aprovechamiento. Como consejo, considera remojar las leguminosas un día antes, para reducir el tiempo de cocción.

Las leguminosas aportan hierro a la dieta 
FOTO: Twitter 

3.- Pescados y mariscos: Son la mejor fuente de zinc. Además aportan grasas saludables como Omega 3. Algunos ejemplos económicos son la trucha, la sierra y la sardina.

Las sardinas son un gran complemento para nuestra dieta 
FOTO: Archivo 

4.- Nueces, almendras y cacahuates: Son una fuente de cobre muy útil. Se recomienda consumir unos 30 gramos de este alimento al día. Puede utilizarse como snack o combinar con fruta en el desayuno.

Las nueces contienen muchos nutrientes que ayudan al sistema inmunológico 
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5.- Cítricos: El limón, la naranja, la lima, la piña, la mandarina o la toronja son importantes en nuestra dieta, porque nos ayudarán a producir glóbulos blancos. Estos elementos son fundamentales en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y en  la defensa de nuestro cuerpo frente a los síntomas de cualquier enfermedad, especialmente las virales.

Los cítricos aportan vitamina C a nuestra dieta 
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