La primavera prácticamente ya está aquí y con ella también llegan nuevas tendencias en la manicura, pues como cada año la temporada se apodera de los colores más hermosos; en el caso de este 2022, dominaran los tonos que poco a poco se han dejado ver por las grandes firmas de moda y por las celebridades.
Aunque a principios de año se vieron diseños de uñas con colores llamativos y con técnicas en 3D, para la primavera se verán estilos más sencillos en los que los grandes protagonistas no serán los adornos de las uñas, sino el tono que se elija. Entre las opciones más populares del momento destaca el Very Peri de Pantone, el rosa bebé, el verde y por supuesto los esmaltes neón.
Sin embargo, muchas personas amantes de la manicura suelen ser muy selectivas a la hora de decidir qué color deberían usar en sus uñas y no salen de los clásicos por miedo a explorar. Es por ello que te contamos todo lo que debes de saber para elegir el tono ideal según tu tipo de piel, pues como sabrás, en el mundo de la belleza las pieles se dividen en frías, cálidas y neutras.
Rosa bebé
Con motivo de San Valentín te adelantamos que sería el color estrella de la temporada y se mantendrá para toda la primavera, por lo que si tu piel es fría puedes probar con llevar las uñas con un tono rosa bebé.
Colores neón
Si algo dejó claro la Fashion Week de Nueva York es que los colores neón se deben llevar con mucho estilo en 2022 y por supuesto, no hay mejor temporada que primavera y verano para lucirse con estas tonalidades. Algunas de las más populares son el rojo, verde, amarillo y rosa.
Al usarlos en tu manicura procura llevar el rosa, verdes un tanto opacos y rojo si tu piel es fría; mientras que el amarillo, verdes más brillantes, naranjas y amarillos si eres de piel cálida.
Amarillo
Además del neón, los tonos pastel también ganaron popularidad, por lo que llevar las uñas con esta combinación resulta perfecto. Por otro lado, es la alternativa ideal para quienes no son amantes de los colores brillantes y se pueden mezclar con diseños sencillos y elegantes.
Recuerda que este color luce más en personas de piel cálida.
Azul y verde
El color azul en todas sus tonalidades también se verá mucho próximamente y luce magnífico en pieles frías.
Por otro lado, todos los tonos de verde se convertirán en los preferidos para la primavera, ya que es el color que más recuerda a la naturaleza; sin embargo, debes de saber que los tonos azulados y opacos lucen mejor en las pieles frías.
Very Peri
Por otro lado, el color estrella del año también se llevará a todos lados en primavera y además de la ropa y accesorios, el color Very Peri se puede llevar en una manicura preciosa en la que además puedes jugar con las tonalidades. La gran recomendación es que si tu tipo de piel es fría, apuestes por uñas que tengan como base el color creado por Pantone.
Tonos aperlados
Finalmente los esmaltes color perla han ganado mucha popularidad en las últimas semanas y lo mejor es que no se tiene que llevar sólo en el clásico tono que todos conocen, ya que se puede lograr el mismo efecto si se combina con el azul o el rosa. Recuerda que de elegir alguna de estas tres tonalidades, lucirán más en las pieles frías.
SIGUE LEYENDO
MODA: 3 chongos que estarán de moda esta primavera 2022
Bikinis: Los diseños que debes llevar esta primavera 2022, según las famosas
3 trucos de belleza para prevenir las arrugas