La edad y una larga lista de factores influyen negativamente en la piel y sobre todo en el cutis, que es una de las partes del cuerpo más expuestas a agentes contaminantes. Es por ello que con el paso de los años y dependiendo de la rutina de cada persona, las arrugas, líneas de expresión y manchas van apareciendo, y para deshacerse de ellas se requiere de una rutina extensa que hay que seguir al pie de la letra.
Y como te adelantábamos, la edad no es el único factor que influye en la formación de arrugas, por lo que las personas jóvenes también pueden ser víctimas de este aspecto de la piel. Afortunadamente, hay varios tucos de belleza que permiten prevenir su surgimiento prematuro y de otros daños en la piel.
La mejor parte es que no necesitas costosos tratamientos ni someterte a remedios caseros que prometen proteger la piel y prevenir ciertos daños, pues si bien es cierto que tienen sus beneficios, la realidad es que con cuidados básicos, puedes prevenir la aparición de las indeseables arrugas y líneas de expresión.
Es por ello que te enlistamos los tres principales trucos de belleza que los expertos recomiendan con mucha frecuencia para tener un cutis de quinceañera y libre de imperfecciones sin importar la edad que tengas.
Acné: 5 alimentos ideales para olvidarte del problema
Protector solar
Uno de los pasos indispensables y que mucha gente ignora es el uso del protector solar, pues ayuda a la piel a no estar en contacto directo con los rayos ultravioleta que en una exposición en exceso pueden desencadenar enfermedades como el cáncer. Es por ello que siempre se pide su uso y no sólo en los días de descanso en la playa.
Incluso muchas influencers que comparten sus secretos de maquillaje suelen iniciar sus tutoriales colocándose una capa de bloqueador solar y posteriormente cada uno de los productos de belleza diaria. Así que no olvides usarlo todos los días.
Skincare básico
Por su parte, el skincare ha ganado mucha importancia en los últimos años, pero contrario a lo que muchas personas pueden llegar a creer, no se trata de comprar los productos más caros y exclusivos del mercado. Pues un pequeño kit que ayude a tener un cuidado adecuado de la piel es suficiente.
Anteriormente te hemos enlistado todo lo que necesitas para empezar a cuidar tu cutis con productos básicos como cremas hidratantes, serums y desmaquillantes que te ayuden a limpiar correctamente la piel de tu rostro.
Alimentación sana
Finalmente debes seguir una alimentación sana y rica en nutrientes, ya que mucho de lo que comes ayuda a mejorar el aspecto de tu piel y por lo tanto a prevenir el surgimiento de las arrugas. Entre los alimentos que puedes agregar a tu dieta destacan la vitamina C y el Omega-3, así como otros antioxidantes como el brócoli, zanahoria y arándanos también ayudan a mejorar el tejido.
SIGUE LEYENDO
Consigue un abdomen de acero con esta rutina de ejercicios, desde casa
7 consejos que te ayudarán a comer sano todos los días
Perimenopausia: ¿Qué es y qué le sucede al cuerpo de una mujer cuando inicia el proceso?