CUIDA TU SALUD

Consigue un abdomen de acero con esta rutina de ejercicios, desde casa

Con esta rutina de ejercicios perderás peso y fortalecerás el abdomen, una de las partes más importantes en lo que se refiere a la salud y a la estética del cuerpo humano

ESTILO DE VIDA

·
Con esta rutina de ejercicios tendrás un abdomen de acero en menos de 30 días FOTO: Especial Créditos: Especial

Hacer ejercicio y tener actividad física constante es una acción muy importantes si se quiere tener una buena salud. Nos servirá para tener un buen peso, para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y también para mejorar nuestra apariencia física. Y también nuestro ánimo cambiará por completo si dejamos la vida sedentaria. 

En ocasiones, nuestro estilo de vida hace muy difícil que podamos tener tiempo para hacer ejercicio, acudir al gimnasio o practicar algún deporte. Pero el tener una vida activa es fundamental para tener una buena salud. Por esa razón, es importante hacernos un espacio en nuestra rutina para cuidar la salud de nuestro cuerpo.

La ventaja de esta rutina de ejercicios es que vamos a trabajar la zona específica en la que queremos perder peso y fortalecer los músculos. Además, podemos mejorar nuestra salud, hacer todo desde casa y no se necesita ningún aparato para realizarlo. Lo único que se suguiere tener es un tapete de yoga, para evitar el frío del piso. 

Consigue un abdomen de acero en menos de un mes
FOTO: Twitter 

Ejercicios para marcar abdominales

Para fortalecer el abdomen y perder grasa, se deben hacer ejercicios diferentes a las clásicas abdominales. Y aunque son un poco más complejos, sólo se necesitarán 30 segundos en cada uno, para realizar tres series al día y tres veces a la semana. Las planchas en diferentes formatos son el ejercicio ideal para lograrlo. 

Los cuatro ejercicios son plancha lateral con rotación, plancha con elevación de pierna, plancha con rotación de cadera y plancha con elevación de brazo. Así puedes hacer los ejercicios. Recuerda que son tres series con 30 segundos de cada una y este ejercicio lo debes hacer 3 veces a la semana. 

1.- Plancha lateral con rotación

Acuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo con las piernas rectas y la pierna derecha encima de la izquierda. Estira el brazo y el codo debe quedar abajo del hombro. Aprieta el abdomen y gira lentamente tu pecho hacia la izquierda, hasta que quede paralelo al suelo. En este caso se hacen 30 segundos de un lado y 30 en el otro. 

2.- Plancha con elevación de pierna

Comienza desde la posición de plancha en antebrazo. Levanta la pierna derecha y mantenla alineada con la cadera. Regresa a la posición original y cambia de pierna. El ejercicio se hace durante 30 segundos. 

3.- Plancha con rotación de cadera

Del mismo modo, comienza con la posición de plancha en antebrazo. Aprieta los abdominales y baja la cadera derecha hacia el lado derecho. Después tienes que hacer el movimiento con el otro lado. Haz todas las repeticiones que puedas en 30 segundos, pero deben ser movimientos completos. Es mejor hacer menos repeticiones, pero bien hechas. 

4.- Plancha con elevación lateral de brazo

Inicia en posición de plancha en antebrazo y después extiende tu brazo derecho hacia el frente. Luego regresa la mano y haz lo mismo con la izquierda. Repite las veces que puedas hasta que se cumplan los 30 segundos. 

Las planchas son ideales para trabajar el abdomen 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Obesidad: Rutina de ejercicio fácil en casa para bajar de peso

Alcachofa: con esta dieta perderás peso desde el tercer día

¡No sólo es la comida! Estos 3 hábitos te hacen subir de peso sin darte cuenta