CUIDA TU SALUD

Obesidad: Rutina de ejercicio fácil en casa para bajar de peso

Te presentamos una rutina de ejercicios que servirá para bajar de peso de manera rápida y segura, especialmente para las personas con sobrepeso y que no están acostumbradas a hacer ejercicio

ESTILO DE VIDA

·
Esta rutina de ejercicio es ideal para las personas con sobrepeso, para que se haga en casa FOTO: Especial Créditos: Especial

El hacer ejercicio y tener actividad física constante es una de las acciones más importantes para tener una buena salud. Además de estar en buen peso, tener funcionamiento correcto de nuestro organismo y una buena apariencia física, el hacer ejercicio de manera regular nos dará beneficios abstractos para la vida diaria. 

En ocasiones, nuestro estilo de vida hace muy difícil que podamos tener tiempo para hacer ejercicio, para ir al gimnasio o para practicar algún deporte. Pero el tener una vida activa es fundamental para poder tener una buena salud. Por eso, es importante hacernos un espacio en nuestra vida diaria para tener actividad física. 

Uno de los problemas que se puede presentar para las personas que no tienen actividad física regular es que no están acostumbrados al ejercicio, que piensan que se pueden cansar o que todas las rutinas deben hacerse a gran intensidad. Por eso, te mostramos una rutina de ejercicio de baja intensidad que puede ser practicada por las personas que tienen obesidad o sobrepeso. 

Con el tiempo y la costumbre, puede aumentarse la exigencia del trabajo, pero esto según el avance de cada uno de los involucrados.

Rutina de ejercicios ideal para personas con sobrepeso 

Esta rutina de ejercicios se puede hacer de manera inicial con una baja intensidad y poco a poco ir subiendo su exigencia, por ejemplo con las repeticiones o con las series. En principio son ocho ejercicios que deberás hacer en 3 series y diferentes repeticiones, según el ejercicio. 

En principio podrías bajar una serie y después de una par de semanas aumentar la serie que falta. Si no tienes pesos, puedes usar cualquier cosa que tengas en casa para poner entre 2.5 y 3.5 kilos de peso en los ejercicios. 

1.- Sentadillas con los brazos hacia adelante (12)

2.- Acostados sobre la espalda y puentes de arco con peso (12)

3.- Sentados con Press de brazos hacia el aire (12)

4.- Puente de espalda con flexiones de rodilla hacia el estómago (12)

5.- Peso y flexión de antebrazos (12)

6.- Posición de plancha y flexión de brazos con peso (12)

7.- Flexiones de espalda con peso de mancuernillas (15)

8.- Espalda sobre el piso y cruce de brazos con pierna de manera cruzada (20) 

Esta rutina se puede hacer en casa y tendrá buenos resultados 
FOTO: Instagram 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Baja de peso rápido y fácil, con esta rutina de ejercicios para hacer en casa

Hipopresivos, la técnica perfecta para un abdomen de acero

Salma Hayek: Su rutina de belleza para una piel perfecta después de los 50 años